El PSOE critica el silencio del PP sobre Cospedal y Kitchen

EFE
-

La parlamentaria Diana López ha emplazado a Paco Núñez a elegir entre «que sean los propios jueces quienes nos expliquen lo que pasó en el PP de Castilla-La Mancha» o bien sea él quien aporte luz con una investigación interna

Diana López, diputada del PSOE en las Cortes regionales.

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha criticado este domingo el silencio del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre las nuevas informaciones que se han publicado del caso Kitchen que afectan a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal.

En un comunicado de prensa, la parlamentaria ha emplazado a Núñez elegir entre «que sean los propios jueces quienes nos expliquen lo que pasó en el PP de Castilla-La Mancha» o bien que lo explique él con una investigación interna.

López se ha referido a informaciones publicadas en base a las cuales el chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso Kitchen, que «el policía de confianza de Cospedal le consiguió el trabajo».

«Esta semana hemos conocido que el que fuera policía de confianza de Cospedal, el mismo que fuera exdirector general de la Junta, fue quien que contrató al chófer de Bárcenas para que, supuestamente, pudiera espiarle y robarle documentos que serían comprometedores para la antigua cúpula del PP en la que, como ya todos sabemos, tendría un papel que sería clave la expresidenta de Castilla-La Mancha», ha expuesto Diana López.

Ha criticado que «pese a que cada vez hay más pruebas» de la presunta implicación de Cospedal en esta supuesta trama de espionaje «el PP de Paco Núñez sigue sin querer desmarcarse, sin querer dar una respuesta y sin censurar el comportamiento de la persona que, por cierto, fue quien designó al propio Núñez como su sucesor».

A su juicio, «la deuda que tiene el PP y Núñez con Cospedal arrastra al PP de Castilla-La Mancha y lo hace incapaz de romper con su pasado, que no está nada claro», ha afirmado.