Matías Gómez, "contento" como seleccionador nacional cadete

Manuel Espadas
-

El karateca bolañego compaginará su actividad competitiva con esta "gran responsabilidad"

Matías Gómez. - Foto: LT

La Federación Española de Karate ha nombrado a Matías Gómez como nuevo seleccionador nacional cadete masculino. La propuesta se la realizó el pasado viernes al bolañego y éste no ha dudado en aceptarla, por lo que a partir de ahora compaginará esta responsabilidad con el que sigue siendo su gran objetivo deportivo en la actualidad:lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 
Matías Gómez, de 30 años de edad, asume «muy contento» esta «gran responsabilidad» y se muestra convencido de que podrá desarrollar un buen papel con los jóvenes karatecas de 14 y 15 años de edad. «Puedo enseñar mucho karate y transmitir todo lo que he aprendido durante estos años, en los que he tenido la suerte de trabajar con muy buenos entrenadores, de los que he cogido algo, ‘concinándolo’ poco a poco a mi estilo», afirma Matías Gómez, a quien le gustaría dedicarse a formar karatecas cuando abandone la competición. De momento, ya es el responsable de elaborar la selección española cadete que acudirá a Europeos y Mundiales.

En cuanto a su calendario de competición, su próxima cita será la final de la Liga Nacional, que se celebrará en diciembre en Estepona (Málaga), con la presencia de los ocho mejores de cada categoría.