El Tribunal de Cuentas dice que la región cumple a medias

EP
-

El informe de fiscalización correspondiente al año 2016 concluye que Castilla-La Mancha cumplió con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, pero no con el objetivo de déficit

El Tribunal de Cuentas dice que la región cumple a medias

En el informe, publicado por el Tribunal de Cuentas, este organismo realiza, entre otras, las recomendaciones a la Administración regional de adelantar el plazo de rendición de cuentas a 30 de junio en el ejercicio siguiente, integrar en la Cuenta General las cuentas de todos los entes del sector público y no solo los sujetos a contabilidad pública o elaborar un plan de disposición de fondos.

También recomienda al Gobierno regional dictar una norma que regule la elaboración de un informe por las fundaciones, empresas y consorcios o realizar distintas modificaciones de la Ley de Hacienda para incluir la obligación de remitir un informe sobre el seguimiento de los expedientes de reintegro y sancionadores derivados del control financiero o incluir como requisito exigible para hacer ampliaciones de créditos el que estas se realicen con la oportuna financiación.

análisis de la gestión. En lo referente al análisis de la gestión, el Tribunal manifiesta que Gicaman y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha superaron la cuantía prevista en materia de personal, así como que Infraestructuras del Agua incrementó sus gastos de personal un 33% y Geacam experimentó un incremento tanto de sus gastos de personal, en un 27,94%, como de sus efectivos, en un 27,45%. También recoge que RTVCM abonó las cantidades por kilometraje exentas de gravamen y en las cantidades abonadas por los desplazamientos de los trabajadores en vehículo de propiedad del ente público tampoco se practicaron las retenciones fiscales.

De otro lado, el Tribunal indica que Geacam formalizó nuevos contratos en la modalidad fijo-discontinuo y procedió a la transformación de otros en indefinidos sin contar con las autorizaciones legales preceptivas.