Cuarta derrota consecutiva para el Miguelturreño

Área 11
-

Un gran gol de Iván palomo en el segundo periodo tumba la resistencia churriega en Illescas (1-0)

Fernando (a la derecha) intenta robar un balón. - Foto: CD Illescas

El Miguelturreño regresó de vacío de su visita al CD Illescas (1-0) en un choque resuelto con un gran gol de Iván Palomo en el minuto 66. Es la cuarta derrota consecutiva del conjunto de José Vicente Rojas, que volvió a ofrecer una buena imagen, pero que acusó su falta de gol. El equipo de Miguelturra se vio superado en la segunda mitad, después de haber llevado a cabo un aceptable primer tiempo. En el minuto 66, Iván Palomo anotó el único gol gracias a un gran remate cruzado desde la frontal del área. El equipo sagreño se ubica de nuevo en los puestos nobles de la tabla, mientras que el Miguelturreño tendrá que seguir peleando por su objetivo: salvar la categoría.

El encuentro comenzó con ligero dominio local, con una buena oportunidad para Fer Harta, pero sin acierto final en el minuto 14. Más clara fue la acción de gol para los locales en el minuto 24, otra vez con Fer como protagonista. En esta ocasión, no pudo superar a Ruiz Caba en un franco mano a mano cuando ya se cantaba el 1-0. La réplica visitante llegó en el minuto 37, cuando un remate de Maikel se estrelló en el larguero para el susto de la parroquia illescana. Los últimos instantes de este primer tiempo fueron de acoso local, y Álvaro y Facu pudieron poner a su equipo en ventaja en el marcador. Sin embargo, en la primera de ellas el balón salió por encima del larguero, y en la segunda intervino con acierto el guardameta rival.

Tras la reanudación, el dominio del Illescas se fue acentuando ante un rival que buscaba siempre las espaldas de la defensa toledana. Esta táctica casi le da ventaja en acciones aisladas, pero que no culminaron con éxito. Sí lo tuvo el equipo local en el minuto 66, con el gol de Iván Palomo a los cuatro minutos de aparecer en el campo en sustitución de Pablo Jiménez. A partir de aquí, el Illescas cerró filas en su sistema defensivo, que empezaba en medio campo, para no dejar jugar a su adversario. El 'Reño' atacaba con muchos balones bombeados al área local. Por su parte, las contras del Illescas pudieron llevarle al 2-0. Sin embargo, ni Fer Harta, ni Collazo, ni Pablo Jiménez estuvieron inspirados para batir a Ruiz Caba. Con el incierto del 1-0 se llegó a los últimos cinco minutos con gran nerviosismo en los aficionados locales, pero el marcador ya no se movió.

 

FICHA TÉCNICA.

CD ILLESCAS: Javi Riva; Siño, Rodri Alonso, Álvaro Sánchez, Piriti (Molina, 46´), Dani Soriano (Collazo, 46´), Gustavo, Pablo Jiménez (Iván Palomo, 62´), Facu, Machuca (Núñez, 76´), Harta (Cáceres, 88´).

CD MIGUELTURREÑO: Ruiz Caba; Rubén Escobar (Adri, 75´), Víctor Ramos, Josemi (Juan Patiño, 75´), Fernando, Lancha (Tasio, 75´), Pollo, Serrano (Vera, 46´), Álex Bravo, Peli, Maikel.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Toledo Galindo (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a los locales Machuca, Pablo Jiménez, Iván Palomo, Collazo, Molina; y a los visitantes Pollo, Fer.

GOLES: 1-0 (66´) Iván Palomo.

CAMPO: MUNICIPAL ILLESCAS, 500 ESPECTADORES