El PP reclama a Masías y Zamora que exijan a Page que cumpla

La Tribuna
-

Cañizares ha recordado que a falta de diez días para que finalice el año 2021 "se puede constatar el incumplimiento de los compromisos reflejados, en el año 2018, en el denominado Plan de Modernización Ciudad Real 2025 por parte de la Junta"

El PP pide a Masías y Zamora que pidan a Page que cumpla

El Grupo Municipal Popular va a presentar al Pleno de diciembre una moción para que, dentro de las competencias municipales, el Ayuntamiento inste al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al cumplimiento del Plan de Modernización 2025. Su portavoz, Paco Cañizares, ha pedido "a las alcaldesas, Eva Masías y Pilar Zamora, que trabajen por Ciudad Real y exijan a García-Page que cumpla con las inversiones prometidas y recogidas en ese plan".

Cañizares ha recordado que a falta de diez días para que finalice el año 2021 "se puede constatar el incumplimiento de los compromisos reflejados, en el año 2018, en el denominado Plan de Modernización Ciudad Real 2025 por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Concretamente, el Gobierno socialista de García-Page se comprometió a invertir 30,20 millones de euros en el Centro Regional de Folclore, en el edificio de Cruz Roja, para darle un nuevo destino para el Hospital de Alarcos, y en las nuevas dependencias de la Junta en el Hospital del Carmen, debiendo estar finalizados todos estos proyectos en el próximo año 2022, según lo anunciado.

"Lo cierto es que a fecha de presentación de esta moción aún no se han iniciado las obras de ninguna de estas actuaciones. Además de estos compromisos incumplidos, otros proyectos anunciados siguen parecida suerte, tal y como sucede con el desarrollo de viviendas sociales, las ayudas en la atracción de empresas o el desarrollo de la autovía a Toledo", ha añadido el portavoz popular.

Cañizares se ha preguntado "a qué se dedica la alcaldesa de Ciudad Real que no es capaz de exigir a sus socios, a sus compañeros de Gobierno del PSOE, que al menos cumplan con lo prometido", y le ha recriminado "su pasividad, su falta de liderazgo y su incapacidad para atraer empresas a la capital que hagan posible, entre otras cuestiones, el desarrollo del polígono Sepes Oretania".

"A día de hoy no se ha materializado en la ciudad ni una sola de las inversiones que los socialistas dijeron que iban a ejecutar durante los años 2018, 2019 y 2020", ha indicado Cañizares quien ha añadido que es responsabilidad de las alcaldesas ser exigentes con el Gobierno regional en el cumplimiento de esos compromisos que tienen que beneficiar a Ciudad Real.

Moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

En otro orden de cosas, Paco Cañizares ha anunciado que el Grupo Municipal Popular ha presentado otra moción al Pleno para mostrar su apoyo sin fisuras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local de Ciudad Real, y en la que pide al Gobierno que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana creada por el PP, que establece un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades.

Esta moción pretende, también, defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación garantiza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.