Obligados a ganar en casa

La Tribuna
-

El Vestas Alarcos, con problemas como visitante, no puede fallar en el Quijote Arena ante el Córdoba

Negrete (izquierda) y Asensio, en plena transición defensiva. - Foto: La Tribuna

Después de dos partidos consecutivos fuera, con el agridulce balance de una ilusionante victoria en la pista del Novás y una decepcionante derrota en Zamora, el Vestas Alarcos regresa al ‘calor’ del Quijote Arena para recibir al Cajasur Córdoba, un recién ascendido que está firmando una buena temporada en Plata. Con la baja segura de Lumbreras y los problemas físicos de Héctor González y Victoriano Alises, el equipo manchego está obligado a no fallar como local dado su escaso rendimiento como visitante.

Javier Márquez no se fía de un rival que, pese a proceder de Primera, es un clásico de la categoría. Entrenado por Jesús Escribano, posee una plantilla «con mucha experiencia en Plata y también en Asobal, con una defensa muy contundente y sólida», según el análisis del técnico alarquista. En sus desplazamientos sólo fue capaz de ganarle al colista, Palma del Río, y en la última jornada podía en casa con el Novás (26-25).

El Alarcos, tras su mala imagen en Zamora, necesita «volver a coger buenas sensaciones», como asume Márquez. Hoy no se puede fallar.