Vox Ciudad Real pedirá medidas disciplinarias para Chamorro

D. M.
-

Vox Ciudad Real apuesta por Óscar Fernández como coordinador en la capital

Chamorro promoverá un grupo de trabajo de Vox en la capital

Óscar Fernández López, antiguo empleado de banca y actual delegado comercial de prensa e inmobiliaria, será coordinador de Vox en la capital de la provincia, según un comunicado enviado por la formación provincial para impedir al que fuera cabeza de lista en Ciudad Real en las pasadas elecciones municipales, Ricardo Chamorro, su intención de impulsar un grupo de trabajo para mayo, según declaró el jueves a este periódico.

Chamorro, quien dice estar avalado por la dirección nacional y por los estatutos, vuelve a la escena política después de darse de baja en la formación ahora emergente. El presidente de Vox Ciudad Real, Casimiro Molina, bastante molesto con las declaraciones del ciudadrealeño, elevará el asunto a una reunión en Madrid con el objetivo de qué «medidas legales y disciplinarias» se le pueden imponer «a esta persona», pues, según recuerda en un comunicado, Chamorro«es un mero afiliado desde octubre del presente año tras borrarse del partido y dejar la política en octubre de 2015». 

Tras las elecciones andaluzas, donde Chamorro participó como apoderado en una mesa electoral en Sevilla,«muchas han sido las personas quienes me han preguntado sobre mi situación», reflexionó ayer a este periódico. «La única pretensión ha sido ponerme a disposición del partido», dijo. 

El enfrentamiento entre la dirección provincial y Chamorro es evidente por la exposición pública que en redes ha hecho y por el intento de crear un grupo de trabajo paralelo al proyecto de Molina. El comunicado advierte a Chamorro de que «no ha solicitado permiso oficial al partido para recibir tal condición. Ni nadie del partido se lo ha otorgado».

Pese al intento reiterado de recabar la posición del entorno de Santiago Abascal, Vox Madrid ha optado por el silencio en esta crisis en Ciudad Real. Conocedores de que en la capital tienen expectativas de arañar algún concejal gracias al tiró de los resultados andaluces, la formación se enfrenta ahora al dilema de desautorizar a Ricardo Chamorro -que también suena para otras responsabilidades en la región- u optar por la actual estructura provincial que desde hace tiempo ha venido preparando los comicios no solo en la capital sino en varias localidades más de la provincia.