El Congreso tumba la enmienda del PP del Tajo-Segura

LT
-

«Es un día alegre para los intereses de Castilla-La Mancha», expresó el diputado socialista Miguel González, que fue de los que votó en contra al ser portavoz adjunto en esta Comisión de Presupuestos

El Congreso tumba la enmienda del PP del Tajo-Segura - Foto: Javier Pozo

El lunes se supo que el PP presentaba una enmienda a los Presupuestos del Estado para revertir la reducción de trasvases aprobada el pasado verano. El martes se montó la polémica entre los partidos políticos en Castilla-La Mancha. Y el miércoles -es decir hoy mismo- la enmienda se votó en la Comisión de Presupuestos del Congreso y fue rechazada. 

En concreto la enmienda presentada por el PP pretendía derogar los últimos cambios en las reglas de explotación del trasvase. Con estos cambios se ha reducido el máximo trasvasable en 11 hectómetros cúbicos cuando los embalses están en nivel 2. Hasta este verano esos trasvases eran de 38 hectómetros cúbicos de manera automática, pero a partir de ese cambio solo pueden ser como mucho de 27. 

«Es un día alegre para los intereses de Castilla-La Mancha», expresó el diputado socialista Miguel González, que fue de los que votó en contra al ser portavoz adjunto en esta Comisión. «Hemos tumbado en el Congreso la enmienda que el PP quería meter a los Presupuestos General del Estado para quitar más agua al Tajo y seguir dándosela al trasvase Tajo-Segura», señaló.

González subrayó que «por suerte, los socialistas hemos tumbado esta enmienda contra Castilla-La Mancha que el PP ha presentado con la aquiescencia del señor Paco Núñez».