Piden 8 años de cárcel para un hombre por abusos a menores

Pilar Muñoz
-

En 1996 fue condenado por violación y tras pasar una larga temporada entre rejas ha vuelto presuntamente a cometer delitos de índole sexual por los que va ser juzgado el 26 de junio

Piden 8 años de cárcel para un hombre por abusos a menores - Foto: Pablo Lorente

Los casos de delitos de abusos a menores siguen sucediéndose en la sala de vista de los dos tribunales de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Rara es la semana en la que no hay un juicio por abusos de índole sexual a menores. Ayer se conoció la sentencia que condena a un psicólogo a más de 17 años de cárcel por abusar sexualmente de dos menores.

El próximo 26 de junio se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real un hombre que se enfrenta a ocho años de cárcel por tres delitos de abuso sexual y dos más en grado de tentativa cometidos en Campo de Criptana, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso La Tribuna.

El acusado es «conocido» en este municipio criptanense por hechos de esta naturaleza. Otras fuentes han explicado a este diario que ha estado en prisión por delitos contra la libertad sexual.  En 1996 fue condenado por violación. Tras pasar una larga temporada entre rejas, volvió a la calle y a cometer presuntamente otro delito de abuso sexual.

En junio de 2018 se acercó a tres menores y presuntamente con engaños consiguió que fueran a su casa. Una vez allí, según las fuentes, cometió presuntamente tres delitos leves de abusos sexuales.

El fiscal del caso pide que se le imponga una condena de cuatro años y seis meses por un presunto delito de abuso sexual a un menor.

Además, solicita un año y nueve meses por cada uno de los dos delitos en grado de tentativa de abusos sexuales a menores que le imputa en base a las pruebas y testimonios que maneja.

El fiscal también pide que se le impongan medidas cautelares, prohibición de aproximarse a los menores a menos de 500 metros una vez cumplida la condena y también a comunicarse con ellos por cualquier medio. Medidas que solicita se le impongan por tiempo de cinco años una vez cumplida la pena y libertad vigilada. También pide una cantidad en concepto de responsabilidad civil por el daño causado a los menores.

Obligación a someterse a Cursos. El fiscal del caso igualmente solicita que se someta de forma obligatoria a cursos de educación sexual,

El juicio contra este vecino de Campo de Criptana está previsto que se desarrolle el próximo 26 de junio ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El juicio comenzará a las diez de la mañana con el interrogatorio del acusado para continuar con el resto de pruebas testificales y periciales. Al ser las víctimas menores, casi con toda probabilidad el juicio será a puerta cerrada, que es la tónica que viene siguiendo la Audiencia Provincial de Ciudad Real.