"Ahora hay que ir a por el play off"

La Tribuna
-

David Ramos reorienta los objetivos del Viña Albali, pero recuerda la dificultad de lo que están logrando

David Ramos, con gesto sonriente. - Foto: Rueda Villaverde

Con la goleada ante el O Parrulo Ferrol (6-1) y el tropiezo de Palma ante Osasuna, el Viña Albali concluirá el año 2019 en la tercera posición de la clasificación, con el billete para la Copa de España en el bolsillo y la permanencia asegurada virtualmente. Un espectacular primer tramo de temporada que le ha valido ya ser calificado como conjunto revelación y ‘matagigantes’, capaz de tumbar en el pabellón Virgen de la Cabeza a ElPozo Murcia y al Barça o arañar un empate en la pista del Movistar Inter. 

«Hay que entender que esto cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo. No es nada fácil. El ejemplo es que Peñíscola y Jaén ganaron a Barça y Movistar Inter. Eso da mucho más valor a lo que estamos haciendo por la igualdad de la competición», repasó David Ramos, técnico del Viña Albali.

Para el entrenador madrileño el objetivo del play off ya no es ningún tabú. «Cualquier partido es una locura y hay que entender que debemos querer más y ser rigurosos. Hay que ir al play off sí o sí. No hay que pensar en otra cosa, trabajar en el día a día para lograr el play off. La permanencia ya está hecha y la Copa de España está asegurada. ¿Qué hacemos ahora? No nos vamos a ir de vacaciones, hay que ir a por el play off», afirmó rotundo.

Precisamente, el conjunto valdepeñero disfrutará ahora de unos días de descanso antes de retomar la competición el domingo 5 de enero a las 13 horas en el Virgen de la Cabeza frente al Jaén. «Físicamente y psicológicamente el equipo necesita este descanso para después volver con muchas ganas de seguir en esta línea, entendiendo que ante Jaén en casa hay una nueva oportunidad de sumar los tres puntos ante nuestra afición», analizó.

Ramos reiteró que «debemos mentalizarnos de que vamos a buscar el play off. Hemos demostrado que lo podemos hacer y lo vamos a intentar, con respeto, pero sin miedo».

Sobre su posible renovación con el cuadro vinatero, reiteró que «depende de mí y de la directiva. Yo estoy encantado aquí, cuando nos sentemos ya veremos qué se cuece». Además, el madrileño desveló que pedirá a los Reyes Magos «salud, que no haya lesiones en la plantilla y seguir en esta línea». En cuanto a posibles incorporaciones en el mercado, volvió a insistir  que «el club no descansa, siempre está mirando opciones para mejorar y se valorará. Con lo que hay estamos encantados».