Fallece la expresidenta de Amuma Teresa Espinosa

La Tribuna
-

Vinculada durante más de dos décadas a la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, también fue concejala en el Ayuntamiento de Ciudad Real desde 2003 a 2011

Fallece la expresidenta de Amuma Teresa Espinosa - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado en redes sociales el fallecimiento de María Teresa Espinosa Moraga, expresidenta de Amuma durante más de dos décadas, y concejala en el Ayuntamiento representando al PSOE desde 2003 a 2011. "Desde la Corporación municipal trasladamos nuestro más sincero pésame y un fuerte abrazo a toda la familia y amigos de Teresa, y al colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama", indicaron desde el Ayuntamiento.

Desde Amuma, la junta directiva que tomó el relevo de Espinosa en el pasado mes de marzo, remitió un comunicado de prensa en el que hablan de un día triste para el colectivo de Amuma por la muerte de la que fue la máxima responsable de una asociación "que ha crecido y aprendido con su lucha, personal y colectiva". 

"Aprendimos la gran lección de que rendirse no es una opción, y así seguiremos, intentando mantener tu legado y ayudando a quienes llegan a esta batalla", aseguran desde Amuma, donde afirman que esta organización "siempre seras tú", en referencia Teresa Espinosa.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también se ha sumado al pésame y ha recordado a Espinosa como "una gran mujer y una gran luchadora contra el cancer. Desde Amuma Ciudad Real estuvo décadas peleando en primera persona y ayudando a las mujeres que le plantaban cara al cancer de mama. DEP. Tu ejemplo se queda para siempre con todos nosotros", dijo Page a través de sus redes sociales, donde también el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, lamentó el fallemiento "de una mujer fuerte y valiente, Teresa Espinosa, una mujer luchadora en defensa de la igualdad, pero la enfermedad le hizo liderar Amuma, desde allí, dio esperanza y mayor calidad de vida a muchas mujeres", indicó el también lider del PSOE ciudadrealeño.

El funeral de Teresa Espinosa tendrá lugar mañana ,a las 11 horas, en la parroquia de San Pedro de la capital.