La misma historia para el Vestas Alarcos

Eduardo Gómez / Redacción
-

El conjunto ciudadrealeño se queda sin premio ante el Atlético Novás, uno de los aspirantes al ascenso, tras un gran partido y una polémica decisión arbitral en la última acción (30-29)

Eloy Krook intenta un lanzamiento ante Mach (en el suelo) y Carles Asensio (detrás). - Foto: Atlético Novás

El Vestas Alarcos volvió a quedarse sin premio tras un gran partido y con una decisión arbitral más que controvertida en la última acción (30-29). Los de Javier Laguna, que no pudieron contar con un hombre muy importante en la primera línea como Lucas Grandi, acariciaron la victoria en una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Atlético Novás de viejos conocidos como Martín Molina o Eloy Krook, y que celebró casi como un ascenso este triunfo, síntoma de lo mal que lo pasaron. Tras muchos minutos de igualdad, los manchegos tomaron la delantera a partir del minuto 25, con una renta máxima de cuatro goles en el segundo periodo, aunque al final se llegó con equilibrio en el marcador. Henrique José Petter hizo el 30-29 a diez segundos para el final, pero todavía tuvo tiempo el Vestas Alarcos para elaborar una última acción, donde Jota Serrano sufrió una clarísima infracción en los seis metros que los colegiados no castigaron como siete metros, con lo que el choque concluyó con ese marcador de 30-29. De nuevo un partido muy completo del Vestas Alarcos se quedaba sin premio, con un Sergi Mach, autor de diez goles, otra vez extraordinario.

El Atlético Novás entro mejor al partido y al Vestas Alarcos le costaba ver portería (4-1). Las paradas de Óscar Ruiz y el acierto en ataque fueron equilibrando el duelo y con un parcial de 0-4 daba la vuelta al marcador (4-5). A partir de ahí el choque entró en una fase de mucha igualdad, a pesar de la segunda exclusión de Palacios. Los morados, con un gran juego colectivo, se fueron al descanso con tres goles de ventaja (13-16).
Tras la reanudación, la ventaja visitante se fue hasta los cuatro goles, pero un tiempo muerto del técnico del Novás reactivó a los suyos, que con un parcial de 5-1 equilibraban el electrónico (21-21, m. 42). Hasta el final el partido fue tremendamente igualado. Con el público volcado, el Atlético Novas se puso por delante a apenas diez segundos para el final y en la última acción la pareja arbitral no señalaba un siete metros clamoroso sobre Jota Serrano dejando sin premio a un Vestas Alarcos, que en la próxima jornada recibirá en el Quijote Arena al UBU San Pablo Burgos.