Renfe pone en marcha este lunes los nuevos horarios AVE

La Tribuna
-

Renfe lanza este lunes las nuevas frecuencias Avant y que estaban previstas desde el pasado 13 de octubre. La situación sanitaria hizo que se retrasara la puesta en marcha de estas conexiones de la capital con Puertollano y Madrid

Renfe pone en marcha este lunes los nuevos horarios AVE - Foto: Foto Tomas

Renfe inicia este próximo lunes la incorporación de las nuevas frecuencias Avant y que implican añadir un horario más a la conexión entre Puertollano y Madrid, la de las 7.25.

El inicio de este tren estaba previsto el pasado 13 de octubre pero la dirección de la operadora tomó la decisión de posponer el comienzo debido a las restricciones en la Comunidad de Madrid en cuanto a movimiento. Ante una previsible caída de la demanda, como ya ocurrió en el estado de alarma, decidió retrasar la puesta en marcha de los nuevos horarios.

Hay que tener en cuenta que Renfe lanza nuevas frecuencias en el corredor Puertollano-Ciudad Real-Madrid, al sumar una lanzadera más en la franja horaria más demandada de la mañana, ante la recuperación de la vuelta del trabajo presencial. Un grupo de usuarios había solicitado la recuperación de este horario y la operadora decidió en octubre atender la solicitud realizada por los 600 viajeros que aproximadamente usan el tren por la mañana. Finalmente el lunes podrá disfrutarse de esta frecuencia. 

Hay que tener en cuenta que el estado de alarma del pasado mes de marzo provocó una caída de la demanda y Renfe suprimió gran parte de la oferta de Media y Larga Distancia en toda España.