Cuarto Mundial de Trail Running para Gemma Arenas

Eduardo Gómez
-
Gemma Arenas, en una imagen de archivo. - Foto: Pablo Lorente

La almagreña formará parte de la selección española, que intentará revalidar este sábado el título mundial conquistado en la pasada edición. Individualmente espera entrar entre las diez primeras

Gemma Arenas disputa este sábado, desde las 10 horas, en la localidad portuguesa de Miranda do Corvo su cuarto Mundial de Trail Running. La almagreña formará parte de la selección española, que intentará revalidar el título mundial conquistado en la pasada edición del Penyagolosa Trail, en la provincia de Castellón, donde la manchega contribuyó con unos valiosos puntos, al finalizar en la cuarta posición de la general individual. 
El listón de la exigencia, por lo tanto, está muy alto, pero Gemma Arenas acepta el desafío con positividad y una sonrisa. En su debut en un Mundial, también en Portugal, fue quinta; posteriormente acabó la 25 en Italia y el año pasado terminó cuarta en España, experiencia que ella considera «muy importante». 
Estas últimas semanas ha estado ultimando su preparación, que debido a la reglamentación, le ha impedido competir. Así, ha tenido que realizar entrenamientos buscando subidas largas para afinar su estado de forma.
La expedición española llegó este jueves a Portugal y el trazado que se van a encontrar alterna partes más propicias para correr con otros tramos más técnicos. «En principio, es un buen circuito para mí», resume. Eso sí, recuerda que la distancia, 44 kilómetros, «se me hace un poco corta. Yo me siento más a gusto en distancias más largas». Asimismo, la almagreña avisa que los atletas que salgan muy fuerte lo pueden pagar en la parte final de la prueba.
En cuanto a sus objetivos, confiesa que «hacer buenos puestos en un Mundial siempre es complicado. Yo creo que entrar entre las diez primeras estaría muy bien y, a partir de ahí, todo lo que sería mejorar estaría genial. Es un Mundial y siempre puede haber sorpresas».
En la clasificación por equipos España tendrá el doble reto de colgarse el oro tanto en la categoría masculina como en la femenina y Gemma Arenas confía en ser protagonista en un nuevo éxito del trail español.