Chino opta a ser el mejor jugador de la temporada

La Tribuna
-

El jugador albaceteño del Viña Albali opta a este prestigioso galardón junto a Pito (Movistar Inter) y Adolfo (Barça)

Chino festeja un gol. - Foto: Rueda Villaverde

Los aficionados al fútbol sala, con sus votos a través de la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, han querido que opten al galardón de mejor jugador de la temporada Chino (Viña Albali Valdepeñas), Pito (Movistar Inter) y Adolfo (Barça). Los entrenadores y capitanes de los equipos de la LNFS serán los encargados con sus votos de decidir qué jugador ha sido el más determinante sobre la Pista Azul el presente curso.

Tras ser candidato al Mejor Ala de la Temporada 2019/20, Chino se suma también a la terna por el galardón del ‘Mejor Jugador’ el presente curso doméstico. En su segunda temporada en Valdepeñas, la primera completa, el jugador de Albacete se ha convertido en pieza fundamental en la temporada histórica de su equipo. 26 goles avalan el buen papel desarrollado por el 20 de Viña Albali Valdepeñas a lo largo de la presente temporada, unos registros que además de llevarse el galardón individual han contribuido en gran parte a los subcampeonatos alcanzados por los de Ciudad Real en Liga y Copa de España.

Chino tendrá como ‘contrincante’ a Adolfo, que de la misma forma que el manchego después de proclamarse finalista al ‘Mejor Ala’ hace lo propio como ‘Mejor Jugador’.

El jugador catalán ha sido uno de los jugadores más destacados el presente curso 2019/20. Ante la ausencia de Ferrao, el ala de Santa Coloma se ha convertido en el hombre gol de su equipo, el Barça, con unos registros que le han llevado a convertirse en uno de los dos máximos goleador de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El jugador del plantel culé ha participado en su veintitrés jornadas de Liga, tres partidos en la Copa de España y uno de Supercopa y Play Off por el título siendo un pilar fundamental en los esquemas de su técnico. En su cuarta campaña defendiendo los colores del equipo de la Ciudad Condal, aparte de los reconocimientos individuales, el jugador ha logrado alzar la Supercopa de España y la Copa de España con el equipo.

 

Por último, Pito, jugador de Movistar Inter, completa la lista de candidatos al MVP de la temporada 2019/20 en la LNFS. El jugador interista, que opta también al trofeo de ‘Mejor Pívot’ el curso 2019/20, buscará sustituir a su compatriota Ferrao como Mejor Jugador. El ‘cisne de Chapecó’ estaba llamado a comandar el ataque de Movistar Inter convirtiéndose en el jugador franquicia del cuadro madrileño. Una situación que no ha defraudado el ex jugador de ElPozo Murcia que, en su primera temporada como jugador interista, ha logrado convertirse en un jugador fundamental para un equipo que ha vuelto a levantar trofeos con la consecución de la Liga en el Play Off Exprés por el título. Más que goles ha sido lo que Pito ha aportado convirtiéndose de esta forma en fundamental en el juego del equipo.

 

Por el Viña Albali Valdepeñas, además, Edu Sousa opta a ser considerado mejor portero y Rafael Rato a mejor cierre.