El Albacete, campeón del Torneo Regional de Fútbol 8

La Tribuna
-

El torneo citó a 28 equipos en Alcázar de San Juan y supuso el pistoletazo de salida a la temporada de fútbol base en la región

La plantilla del Albacete festeja su título. - Foto: FFCM

28 equipos se dieron cita el martes en las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo de Alcázar de San Juan, con motivo del X Torneo Regional de Fútbol Base, que citó a más de 300 deportistas y un millar de padres.

En una fase de liguilla compuesta por cuatro grupos de siete equipos, a una vuelta, ocho conjuntos pasaron a la siguiente ronda: CD Sonseca, CD Quintanar de la Orden, Albacete BP,  EMF Tomelloso, Odelot Toletum,  EFB Alcázar, CD Azuqueca y CD Olímpico Villarrobledo. La igualdad fue máxima, y los cuartofinalistas consiguieron el pase tras vencer por 1-0, lo que demostró el gran nivel ofrecido por todos los equipos en este torneo.

Ya en semifinales, el Albacete BP derrotó al CD Quintanar de la Orden y una de las sensaciones del torneo, junto al EMF Tomelloso, que hizo lo mismo con el CD Olímpico Villarrobledo.

La plantilla de la Escuela de Tomelloso acabó subcampeona.La plantilla de la Escuela de Tomelloso acabó subcampeona. - Foto: FFCM

En la gran final, el Albacete BP se impuso por 2-0, con sendos golazos, al EMF Tomelloso, en un partido muy atractivo para los aficionados que asistieron al torneo.

El torneo, organizado por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, contó con su director Jorge Zamora, así como el presidente Pablo Burillo, el vicepresidente Paco Moreno o los seleccionadores regionales y provinciales, como el de la sub-12 masculina Enrique Olivares. Por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el concejal de Deportes, Javier Ortega, estuvo en gran parte del transcurso del torneo para seguir las evoluciones del mismo.