'Chiki' Pérez participará en el 'Reto 2.000' en Valencia

E.G.
-

El atleta carrionero correrá junto a Toni Abadía y Carlos Mayo una exhibición de 2.000 metros, la primera prueba tras la pandemia, el viernes 26 de junio en Valencia

‘Chiki’ Pérez, en el Cross de Atapuerca. - Foto: Luis López Araico

El carrionero Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez y los aragoneses Toni Abadía y Carlos Mayo serán los protagonistas del ‘Reto 2.000’, exhibición organizada por el club Cárnicas Serrano y que será la primera prueba de atletismo tras el parón por la pandemia del coronavirus. 

Este desafío se celebrará en Valencia el viernes 26 de junio a las 21 horas sobre una distancia de dos kilómetros y será la primera toma de contacto con la normalidad del atletismo español, aunque tenga que ser en forma de exhibición para todos los aficionados. Los atletas, que pasarán un test PCR 36 horas antes de la carrera, contarán con la ayuda de una liebre que lanzará la prueba los primeros 600 metros para marcar un ritmo aproximado de 2 minutos y 37 segundos por kilómetro. 

‘Chiki’ Pérez, Toni Abadía y Carlos Mayo, que comparten entrenador, José Luis Mareca, son tres de los mejores fondistas del atletismo español y confían en protagonizar un gran espectáculo.