Núñez pide unir el voto en torno al PP para que gane España

La Tribuna
-

El presidente de los 'populares' de Castilla-La Mancha participó ayer en un acto público en Talavera, junto al alcalde de Madrid, donde apostó por crear empleo bajando impuestos

Núñez pide unir el voto en torno al PP para que gane España

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, destacó ayer que hay que unir el voto en torno al proyecto del PP de Pablo Casado «para que gane España». Así se pronunció en un acto público en Talavera de la Reina, donde incidió en que España vuelve a tener a sus puertas una crisis económica, y los ciudadanos vuelven «a conocer cómo la destrucción de puestos de trabajo es la tónica general», recalcando que esta semana se ha conocido «el peor dato de paro desde octubre del 2012».
Por eso, subrayó que se repiten las políticas socialistas y los resultados, «como ya sucedió con González, Zapatero, y con Pedro Sánchez; crisis, paro, deuda y en definitiva, problemas para nuestro país». Núñez resaltó que cuando ha gobernado el PP con Rajoy y con Aznar, «y con Casado será así también, hablaremos de empleo, crecimiento, oportunidades y bienestar».
En ese sentido, insistió en que para garantizar el bienestar social de los españoles, «para que podamos mejorar las comunicaciones, pagar las pensiones, para que nuestros jóvenes tengan oportunidades y para que podamos trabajar por una sociedad del bienestar es fundamental generar empleo».
El empleo, dijo, se consigue bajando impuestos como el IRPF, el de sociedades o el de sucesiones, ampliando la cuota de autónomos y dinamizando la economía; «ese es el ADN del PP».
Así, reiteró que los españoles deben unir el voto en torno al único proyecto «que garantiza que los independentistas no van a mandar en nuestro país». Censuró que Pedro Sánchez se haya negado a decir abiertamente «que no va a pactar con Junqueras, ni Torra ni con Otegui, que no va a pactar con los independentistas, porque es rehén de su pacto con ellos en la moción de censura».
Paco Núñez recalcó que la única persona que garantiza un gobierno sólido, constitucionalista, que genere empleo y mantenga bienestar social «es Pablo Casado».
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida retó a los diputados de Castilla-La Mancha que salgan elegidos a que digan si estarían dispuestos «a asumir el compromiso de que jamás votarán a un presidente del Gobierno que cuente con los votos de los partidos independentistas».
Recordó que los socialistas de la región cuando les interesa «se envuelven con la bandera de España y se alejan de Pedro Sánchez cuando les conviene». Almeida reiteró que deben decir la verdad a los castellano-manchegos; «si Page cree tanto en España y los que se presentan a las elecciones, les reto a que digan mañana que no van a votar a un presidente del Gobierno, sea cual sea, que cuente con los apoyos de los independentistas».
Sobre Talavera se refirió a la necesidad del carril de acceso a Madrid, «que es absolutamente imprescindible, y que se lo hemos reclamado al ministerio desde hace años, pero con un ministerio de Fomento del PP   va a ser mas fácil que se ejecute con ese túnel de acceso por la A-5 a su paso por el Paseo de Extremadura».
También mostró el apoyo del Ayuntamiento madrileño al Camino Real de Guadalupe que se impulsa desde Talavera «y esperamos poder contar con la colaboración de todas las administraciones».