Voces solidarias

LT
-

Un concierto del Coro Voces Doradas, novedad de la campaña de Cruz Roja de Alcázar para promover el tradicional 'Sorteo de Oro'

Voces solidarias

La colaboración entre las asociaciones es una tónica habitual en la ciudad y más cuando ésta tiene un fin solidario. Así, en la tarde del martes, el Coro de Voces Doradas y Cruz Roja se unieron para intercambiar el disfrute de la música por un boleto del Sorteo de Oro. Un centenar de vecinos disfrutaron de este concierto en el Museo Municipal, tras canjear sus entradas, al coste de cinco euros, por una posibilidad de ser el ganador de este mítico sorteo.

Cruz Roja de Alcázar de San Juan suele realizar todos los años diferentes actividades durante la campaña del Sorteo de Oro. El concierto del Coro de Voces Doradas ha sido la novedad en 2019, ofreciendo a quienes tuvieron la oportunidad de disfrutarlo una vía más de colaboración con la organización. En total se vendieron cien entradas, que se canjearon por otros tantos boletos del conocido sorteo de esta organización.

La alcaldesa en funciones, Rosa Melchor, también pasó por el Museo Municipal y puso de relevancia el espíritu colaborativo y solidario de las asociaciones y colectivos de la localidad. «Me enorgullezco de la enorme solidaridad, de la buena sintonía y la buena relación que existe entre las asociaciones de la ciudad. Esto demuestra el carácter de la gente de Alcázar, lo cual es de agradecer», afirmó.

La buena sintonía asociativa también fue destacada por la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Conchi Herrera. Dijo que es «una práctica muy habitual» que diferentes asociaciones colaboren con la organización, lo que les permite «hacer más actividades y disfrutar de espectáculos» como el ofrecido el martes.

El coro ofreció al público asistente algunos de los temas más conocidos de su repertorio y volvió a demostrar el buen nivel vocal de sus 32 integrantes.