PSOE tacha de "auténtica bobada" unir aborto y despoblación

J.A.J
-
PSOE tacha de "auténtica bobada" unir aborto y despoblación

La portavoz regional de los socialistas, Cristina Maestre, descalifica como "esperpénticas" las declaraciones de la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, en las que relacionaba el aborto con el problema de la despoblación en el medio rural.

La responsable socialista, en su habitual comparecencia ante la prensa en las Cortes regionales, ha presentado estas manifestaciones como ejemplo de la "demagogia pueril" en la que ve a los 'populares', que a su juicio les hace caer "en el ridículo más espantoso". Ha acusado al PP de caer con el aborto en un debate "del siglo pasado" que ya está superado por la sociedad castellano-manchega. Ha señalado que para hacer frente a la despoblación hay que apostar por el desarrollo del medio rural con inversiones y servicios. Algo en lo que puso como modelo al actual gobierno regional de su partido frente al anterior del PP, del cual recordó que se dedicó "a cerrar escuelas y urgencias rurales".

 

Preguntado por lo que dijo Agudo, Labrador se remite a Casado y Núñez.

En otra rueda de prensa en las Cortes, el senador del PP Jesús Labrador se remitió a las manifestaciones sobre el aborto de los presidentes nacional y regional del partido, Pablo Casado y Francisco Núñez, al ser preguntado por las manifestaciones de Agudo en este asunto, evitando así valorarlas. "No merece la pena incidir en este asunto", declaró Labrador.

En cuanto al Foro de la Familia que promueve Núñez, en torno al cual el presidente regional del PP quiere adoptar medidas para fomentar la natalidad, el senador lo enmarcó dentro de la 'ruta social' que desarrolla su partido para confeccionar su programa electoral. Añadió que las propuestas que salgan de este Foro se adoptarán "con el máximo consenso".