Otra gran cita en el 'infierno de La Mancha'

La Tribuna
-

El Viña Albali Valdepeñas recibe al Cartagena, otro de los conjuntos que aspira a acabar la primera vuelta en puestos de Copa de España (18.15 horas)

Juanan intenta golpear el balón. - Foto: La Tribuna

El pabellón Virgen de la Cabeza volverá a subir esta tarde (18.15 horas) de temperatura para ‘calentar’ lo que promete ser una gran oportunidad para que el Viña Albali Valdepeñas siga creciendo en su juego, confianza y aspiraciones. Una victoria hoy ante el Cartagena consolidaría a los de David Ramos en puestos de Copa de España, cuando faltarían ‘sólo’ cinco jornadas para el final de la primera vuelta. Por ello, el duelo ante los murcianos se podría catalogar como un partido ante un rival directo, pero no por eludir el descenso, sino por un objetivo mucho más ambicioso. 

Porque aunque entrenador y jugadores no se cansan de repetir que el plan A es no acercarse a los puestos de abajo, ya pocos dudan de que el Viña Albali ha recalculado su ruta y ha puesto en su navegador la ciudad de Málaga, sede de la Copa de España.

Y la oportunidad de hoy se presenta como perfecta. Los azulones están en un momento de forma y moral excelentes después de su gesta en casa de Movistar Inter (1-1). Además, ganar al Cartagena supondría alejar a un rival directo a cuatro puntos. Pero no va a resultar nada fácil tumbar al conjunto cartaginés. Desde que Duda llegara al banquillo parece lanzado, con dos triunfos y un empate (también en la pista del Movistar Inter) consecutivos. «Les tenemos muchísimo respeto, al equipo, al entrenador a su buena dinámica. Van a venir a por todas y necesitaremos dar nuestra mejor versión», reflexionaba David Ramos, que pedía a los suyos afrontar este importante compromiso «desde la ilusión, no desde la presión».

Además de los hermanos García, Juan Cózar tiene muy complicado entrar en la convocatoria al sufrir otro esguince de tobillo esta semana. En el cartagena no viajaban Eka, Lukaian y Batería. David Ramos destaca el «carácter, presencia y orden» que está demostrando un Viña Albali que «está por encima de nosotros», según Duda.