Javi Márquez deja de ser entrenador del Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-

El manzanareño y todo su cuerpo técnico han presentado la dimisión, aceptada por el club. Su sustituto en el banquillo será Javier Laguna

Javi Márquez (centro), junto a su cuerpo técnico. - Foto: Pablo Lorente

Javier Márquez no se sentará en el banquillo del Vestas Alarcos en el partido de la undécima jornada liguera que se va a disputar este sábado en Málaga. El técnico manzanareño ha presentado su dimisión como responsable del primer equipo y el club la ha aceptado, dando por finalizada una etapa que ha durado casi cinco temporadas y media. Su sustituto será Javier Laguna, un hombre de la casa y que en la actualidad dirige al segundo conjunto sénior, líder de la Primera Territorial.

Así lo ha confirmado el propio Javier Márquez en un comunicado oficial, en el que también anuncia que con él se marcha todo su cuerpo técnico (Luisma Moyano, Juan Ángel Galán 'Piki', Diego Garrido y Julián Montes). El motivo que esgrimen es la périda de la confianza por "una parte de la junta directiva". En este comunicado, Márquez y sus ayudantes agradecen la confianza mostrada "siempre" por el presidente, Juan Pablo Marciel, así como el comportamiento de todos los jugadores, el apoyo de la afición y, en especial, de la peña La Batalla. 

Los resultados del equipo no estaban siendo los deseados, en una temporada en la que el propio presidente, Juan Pablo Marciel, fijaba el objetivo de lograr el ascenso directo a la Liga Asobal como campeón de Plata o, al menos, acabar subcampeón para poder ser anfitrión de la fase de ascenso. Sin embargo, cuando ya se han disputado diez jornadas, el conjunto manchego es sexto con once puntos después de cinco victorias, cuatro derrotas y un empate. Precisamente, el último resultado contra Cajasur de Córdoba en el Quijote Arena (23-23) precipitaba los acontecimientos.

Márquez llegaba al club ciudadrealeño en la temporada 2014-2015 sucediendo en el banquillo a Pedro Martínez. Ese mismo curso lograba el ascenso a Plata, categoría en la que ha dirigido al equipo hasta ahora, clasificándolo para tres fases de ascenso a Asobal (2016, 2017 y 2019). Antes de disputar la última fase en Sagunto, el BM Alarcos optaba por ampliar un año más su contrato, aunque los malos resultados han impedido que completara su sexta campaña al frente del Alarcos.