«Fichar por el Manzanares es un paso adelante»

La Tribuna
-

Richi llega al conjunto franjiblanco, con el que ha renovado su goleador Mauro

Richi posa con la bufanda y la camiseta de su nuevo equipo. - Foto: Ana María Calle (Manzanares Club de Fútbol)

Ricardo Kiernans ‘Richi’ es el cuarto fichaje del Manzanares para su regreso a la Tercera División, tras los ya anunciados de Carlos Ramos, Garceso y Miguel Serrano. El extremo de 22 años es natural de Carrión de Calatrava y procede del CF La Solana, aunque también ha formado parte de las disciplinas del Almagro CF y de la UD Carrión. El club manzanareño ya había mostrado interés en su incorporación en las últimas temporadas, aunque no ha sido hasta la 2020-21 cuando se ha materializado su fichaje. 

«La confianza que ha mostrado el cuerpo técnico en mí ha sido determinante para que me decidiera a venir», confesó Richi en su presentación. «Para mí supone un paso hacia adelante. Empiezo en este nuevo equipo con más ganas que nunca porque este proyecto es muy ilusionante».

Rubén Chamero, entrenador del equipo, se mostró muy contento por el fichaje de Richi, del que destacó su acierto goleador. «Tiene llegada, fuerza y velocidad, y puede jugar en ambas bandas», analizó.

RENOVACIÓN. Por otro lado, el club franjiblanco ha anunciado la renovación de Mauro, que se suma en este capítulo a las de Sergio Desdentado, Adrián López, Álvaro Gil, Javi Moreno y Santi Vera.

El delantero argentino ha sido el máximo goleador esta temporada de Primera Preferente con 14 tantos en 24 partidos y vestirá de franjiblanco una temporada más.

Por el contrario, ya han causado baja por diferentes motivos Morales, Luismi, Amor, Lucho, Alberto García, Candi, Alfonso y Antonio León.

ASAMBLEA. Además, el club ha convocado a socios y aficionados a la asamblea general que tendrá lugar este domingo 21 de junio a las 11 horas en el Frontón Municipal. La asamblea elegirá a la nueva junta directiva que regirá el club tras la dimisión del anterior presidente, Alfonso Eugena.