Fundación Montemadrid y Bankia premian 13 proyectos sociales

LT
-

Estas trece entidades de Castilla-La Mancha recibirán 143.500 euros de subvención para proyectos en el ámbito del desempleo, la pobreza, el voluntariado o los centros asistenciales. Hoy se han reconocido estas iniciativas en un acto virtual

Fundación Montemadrid y Bankia premian 13 proyectos sociales

Bankia y Fundación Montemadrid reconocieron este miércoles en un acto virtual los 79 proyectos sociales que han sido seleccionados en la ‘VIII Convocatoria de Acción Social’ puesta en marcha por ambas entidades este año en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. La directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia ha puesto en valor que los proyectos seleccionados «son hoy más necesarios que nunca, porque las problemáticas del desempleo, la pobreza o el riesgo de exclusión se han acentuado de forma considerable».

En Castilla-La Mancha, 13 entidades contarán con 143.500 euros para desarrollar sus iniciativas sociales. Las entidades seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (28%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (28%), la promoción de la autonomía (28%), la atención en centros asistenciales (13%) y el voluntariado (3%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas. A través de la convocatoria se dará apoyo a más de 103.000 personas en situación de vulnerabilidad.