Alcázar mejorará las telecomunicaciones con un telepuerto

Ana Pobes
-

La infraestructura, ubicada entre la carretera de Alcázar y Herencia, se usa para la retransmisión de distintos servicios de televisión, voz y datos vía satélite

Alcázar mejorará las telecomunicaciones con un telepuerto

Alcázar de San Juan mejorará las telecomunicaciones con un telepuerto que inaugurará hoy el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro. Se trata de una estación de radio terrestre para telecomunicaciones, que se utiliza para la retransmisión de distintos servicios de televisión, voz y datos vía satélite y que ha sido puesto en marcha por Telecom Castilla-La Mancha.  

El concejal de Urbanismo, José Javier Ortega, explicó, en declaraciones a La Tribuna, que el telepuerto se ubica entre la carretera de Alcázar y Herencia, en una zona rústica, y que el Ayuntamiento otorgó la licencia de obras hace ya unos meses, en primavera, época en la que aproximadamente comenzó a construirse.  Desde un telepuerto arranca la instalación de fibra óptica hasta enlazarla con los abonados, posibilitando para ellos un acceso flexible, de baja latencia y de ancho de banda a demanda.