Exhibición provincial en el Río Mundo

La Tribuna
-

Agustín Luján, Gemma Arenas y Alba Reguillo se imponen en sus respectivas distancias en el VIII Desafío Calar

Agustín Luján y Gemma Arenas, en una imagen de archivo. - Foto: LT

Exhibición del trail provincial en el VIII Desafío Calar del Río Mundo, en Riópar (Albacete), prueba en la que se imponían, en sus respectivas categorías, Agustín Luján (105 kilómetros y 5.200 metros positivos de desnivel acumulado), Gemma Arenas (65 kms y 3.800 m+) y Alba Reguillo (45 kms y 2.500 m+).

Para la almagreña Gemma Arenas (Trijote) fue el mejor modo de afrontar en los próximos días la preparación de cara al Mundial de Carreras por Montaña. Ganó con total autoridad en categoría femenina con un tiempo de 8:33.19, con una hora y media de ventaja sobre la segunda fémina y quinta de la clasificación general sólo superada por cuatro competidores. Este jueves se concentrará con la selección de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para entrenar sobre el mismo circuito que acogerá el Mundial, que se celebrará en Barruera (Lleida) del 8 al 11 de julio.

Su marido, Agustín Luján, por fin pudo disfrutar de una competición sin problemas estomacales y cruzaba en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 11:13:22, con un gran colchón sobre sus persegidores ya que segundo fue Javier Peña con 11:49:40 y tercero, José Antonio Rodríguez con 11:59:49.

Alba Reguillo, con su medalla sobre el podio con un compañero de equipo.Alba Reguillo, con su medalla sobre el podio con un compañero de equipo.

El recital de los corredores provinciales en las montañas albaceteñas lo redondeaba la alcazareña Alba Reguillo (Ekuom Sport Team), campeona en la distancia maratón con un tiempo de 6:08:45, en el puesto 15 de la clasificación general.