El Manzanares debuta en Primera con un empate en Pamplona

La Tribuna
-

Un gol de Álex Fuentes a cuatro minutos del final anula el tanto de los locales y se traduce en un valioso punto para los de Juanlu Alonso en su estreno en la máxima categoría

Víctor Arévalo intenta detener al local Raúl Rocha. - Foto: Xota

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha sumado un valioso punto en la pista del Osasuna Magna (1-1) en su histórico debut en Primera División, en un partido plagado de ocasiones de gol y con mucho protagonismo de los dos guardametas, en el que los navarros se adelantaban en el ecuador de la segunda mitad por obra de Carlos Vento, pero a cuatro minutos del final Álex Fuentes hacía el tanto del empate. Un resultado que sabe a gloria al conjunto manzanareño, logrado en una de las pistas clásicas de la máxima categoría.

Linhares tuvo la primera ocasión del encuentro, con un disparo cruzado que se marchó desviado. Los navarros comenzaron el partido dominándolo, acercándose con peligro a la portería rival ante una escuadra manzanareña bien armada atrás. Los de Juanlu Alonso se fueron sintiendo más cómodos sobre la pista a medida que avanzaban los minutos, incomodando cada vez más a los de Irurtzun.

Pero los de Imanol Arregui no se amedrentaron y siguieron volcándose en ataque en busca del primer gol del encuentro. A falta de tres minutos para el descanso Kiki estuvo cerca de abrir el marcador, con un disparo de puntera que se marchó ligeramente desviado. El duelo se marchó a su ecuador con el mismo resultado con el que comenzó tras una primera mitad igualada y con Dani Juárez como gran destacado por los manchegos.

Dos minutos después de la reanudación Asier sacó una gran mano al disparo de Daniel, tras un buen comienzo de los azulones, que poco después también obligaron al meta local a emplearse a fondo para desviar un disparo de Álex Fuentes. Después llegó el turno de los de Imanol Arregui, que asediaron la meta de Dani Juárez pero sin encontrar el premio del gol. Daniel protagonizó otro acercamiento claro para los visitantes en el 31, marchándose su tiro ligeramente desviado.

 

Los goles

Pero fue Osasuna quien anotó el primero, con un tanto de Carlos Vento de rebote, tras un despeje de Víctor Árevalo al rechace de una parada de Dani Juárez. Pero la alegría les duro poco a los locales, ya que en el 36 Álex Fuentes empató el duelo al rematar al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Kiki. Gol histórico, ya que fue el primero del conjunto manzanareño en la categoría de oro del fútbol sala español. Imanol Arregui empleó a Raúl Rocha con la intención de hacerse con la victoria a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió.

En la segunda jornada el Manzanares se estrenará ante su afición en el Antonio Caba recibiendo al Movistar Inter (sábado, 20.30 horas). Antes, este martes disputará la final del Trofeo Diputación en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante el Viña Albali (13 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

XOTA OSASUNA MAGNA. Asier, Roberto Martil, Tony, Bynho, Linhares -quinteto inicial-; Dani Zurdo, Neno, Juninho, Raúl Arocha, Carlos Vento, Ion Cerviño y Oihan (ps).

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO. Dani Juárez, Víctor Arévalo, Álex Fuentes, Álvaro, Daniel -equipo inicial-; Cortés, Juanan, Kiki, Antoñito, Álex Velasco, Manu Diz y Pepote (ps).

ÁRBITROS. Sánchez Llorente y Toca Campo. Tarjetas amarillas a Linhares, Martil, Asier; Álvaro, Pepote, Manu Diz

GOLES. 1-0 (minuto 32), Carlos Vento. 1-1 (minuto 36), Álex Fuentes.

INCIDENCIAS. Primera jornada en la Primera División. Partido disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas durante la pandemia.