Inesperadas tablas en el José Camacho

Área 11
-

El Manchego, que dominaba 0-2 al descanso, no pudo impedir la gran reacción final del Manzanares

Gregori provoca la caía del local Cielo. - Foto: Ana María Calle

Manzanares y Manchego saldaron el derbi provincial jugado en el José Camacho a puerta cerrada con un empate en el marcador (2-2) con sabor a victoria para los locales y a derrota para los visitantes. Porque los de Míchel Carrilero se mostraron muy superiores en la primera mitad, refrendándolo con los goles de Castro y Pascu, pero en la segunda parte las fuerzas se equilibraron y en la recta final David Sevilla y Richi Kiernans hacían los tantos del empate.

El partido comenzó con unos primeros quince minutos de mucho juego por parte visitante. El Manchego salió en tromba y a los diez minutos ya se puso por delante en el marcador con un pase en profundidad de Rodri que Castró remató a la red.

Tan solo cuatro minutos después el conjunto visitante amplió distancias con el segundo tanto, que llegó en una acción de estrategia. A la salida de un córner, el balón llegó a Pascu, que lo envió directamente al fondo de las mallas de un potente disparo. El 0-2 a los 14 minutos no sentenciaba el encuentro como más tarde se vería, pero le daba al Manchego una ventaja que gestionó con tranquilidad hasta que se le fue al traste en los últimos minutos.

Hasta llegar al sorprendente desenlace, el juego pasó por diversas fases. En unas dominó el Manzanares, que pese al doble mazazo supo restablecerse para imponer la igualdad cuanto menos en el terreno de juego. Las primeras ocasiones del Manzanares avisaban que el partido no estaba terminado, pero fueron los visitantes quienes más cerca estuvieron de volver a marcar en una ocasión que Castro desaprovechó en el minuto 36.

Los propósitos opuestos de unos y otros se decantaron del lado del Manchego, que dominaba en el terreno de juego como lo hacía en el marcador y que tuvo diversas ocasiones para hacer el 0-3 en el marcador, dos de ellas muy claras y de nuevo en las botas de Castro.

Sin embargo, el hecho de haber estado inactivo durante varios días por el obligado aislamiento al que les ha obligado la COVID-19 pasó factura al Manchego, que se vino abajo físicamente en el tramo final del encuentro, y el Manzanares no lo desaprovechó. En el minuto 88 David Sevilla resolvió un balón largo con un disparo raso que supuso el 1-2. El gol dio alas a los locales, que en el tercer minuto del tiempo de añadido recuperaron un balón en campo propio y armaron una rápida contra conducida por el veterano Jesute que culminó con el tanto del empate de Richi.