STE advierte ya de la pérdida de 2.000 docentes

Redacción
-

El sindicato justifica esta cifra en la eliminación de las plantillas Covid, junto a las dudas sobre continuidad de los programas de refuerzo

Alumnos y docentes entran en clase. - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

A pocas semanas de terminar el curso, STE-CLM denuncia que la eliminación de las plantillas Covid de cara a septiembre, junto a las dudas de continuidad de los programas de refuerzo, supondrá el despido de más de 2.000 docentes en Castilla-La Mancha. 

Para este sindicato,  la decisión del Ministerio de Educación, apoyada por las comunidades autónomas de bajar la distancia de seguridad de 1,5 metros a 1,2 metros es  «un eufemismo que se traduce en que ya no serán necesario desdoblar grupos donde ha sido necesario, volviendo a las ratios máximas que marca la normativa». 

Y todo ello, «a pesar de los riesgos sanitarios que podrían producir las nuevas variantes del virus, y de suponer una peor atención del alumnado, al volver a aulas masificadas», señala STE.

En este sentido, suprimir los desdobles supondrán la pérdida de 800 cupos extra asignados a los centros educativos, «no solo para garantizar la distancia de seguridad sanitaria, sino para paliar el déficit formativo que el confinamiento había producido el curso anterior», según los cálculos del sindicato.

800 cupos que se traducen «en más de 1.300 personas interinas que se han jugado la vida en los peores momentos de la pandemia, cuando se desconocía los efectos en los centros educativos, y ahora verán reducidas sus posibilidades de trabajo», según señala desde STE. 

Al problema de la desaparición de las plantillas Covid, se une las dudas de la continuidad del Plan de Éxito escolar (Prepara-T, Ilusiona-T, Titula-S), «casi 700 cupos que al ser financiados principalmente por fondos europeos no tienen asegurada la continuidad para el próximo curso».