¿Por qué ahora un plan de pensiones? Globalcaja lo explica

LT
-

Globalcaja anima a hacerse un plan de pensiones antes de que la ley baje incentivos

¿Por qué ahora un plan de pensiones? Globalcaja lo explica

Globalcaja informa de que en el caso de no contar con un plan de pensiones, éste es el momento de hacerlo, pues el Gobierno ya ha anunciado un anteproyecto de ley que incluye una reducción de la aportación máxima actual. De esta manera y en base a los presupuestos presentados, el incentivo fiscal podría reducirse de 8.000 a 2.000 euros.

Aquellas personas interesadas en la contratación de un plan de pensiones pueden elegir entre un plan de renta fija, renta variable, mixtos o los llamados Ciclo de Vida. Respecto a estos últimos, desde Globalcaja señalan que su principal ventaja es que el cliente no tiene que preocuparse por nada. «Automáticamente adecuan el mix de inversión entre renta fija y renta variable, dependiendo del horizonte de jubilación. Así, a medida que se acerca la edad de jubilación disminuye la renta variable y con ella, el riesgo», señalan.

Asimismo, desde la entidad financiera recomiendan a sus clientes la reinversión anual del ahorro fiscal obtenido por las aportaciones, lo que les permite incrementar sus ahorros hasta en un 40%. Por otro lado, aquellas personas que tengan un plan de pensiones en cualquier entidad y lo traspasen a Globalcaja, antes del 31 de diciembre, recibirán hasta un 5% de bonificación. Aseguran que es una de las mejores bonificaciones del sector.