«Todavía queda lo más difícil»

Manuel Espadas
-

Valdivia recuerda que el ascenso del Calvo Sotelo aún no es una realidad y aboga por estar concentrados para el partido del domingo

Valdivia presiona a un jugador del Toledo durante el último partido de su equipo. - Foto: David Pérez

El Calvo Sotelo dispondrá este domingo de su segundo ‘match-ball’ para consumar su ascenso de categoría. Tras la decepción sufrida en el Santo del Caballo de Toledo, cuando un postrero gol local abortaba la contenida alegría de los hombres de Darío, que ya se veían con el premio en el bolsillo, ahora el sentimiento que predomina tanto en el equipo como en toda la familia industrial es el de la ilusión de poder vivir este domingo (18 horas) y en el Cerrú un momento histórico para el club y para la ciudad.

Las cuentas son claras: el Calvo Sotelo será equipo de Segunda RFEF si gana al Marchamalo, aunque este partido se podría disputar con el ascenso ya decidido de estos dos equipos si por la mañana el Atlético Albacete no logra vencer al Toledo. Y si todo saliera mal, los de Darío aún tendrían la bala de la última jornada en su desplazamiento a Torrijos, donde volverían a depender de ellos mismos.

Pero nadie quiere esperar más. El día grande debe ser este domingo, como así lo desea el capitán, David Hervás Valdivia, un hombre con experiencia en estas situaciones (ya logró el ascenso a Segunda B en 2014 con Pablo Franco) y que se aplica una máxima irrefutable: «Cuanto antes, mejor».

Por ello, Valdivia firmaría incluso que el filial albaceteño pinchara por la mañana, para tener así el ascenso ya asegurado antes de enfrentarse al Marchamalo. Ypor esa regla de tres, no poder subir en Toledo para él supuso «un palo muy duro». Sabe que lo disfrutará más en casa, con su gente, en una jornada que podría ser «perfecta», pero insiste en que «soy de los que prefieren conseguir las cosas cuanto antes, en casa o fuera».

Se trata de una opinión avalada por la experiencia, porque en el fútbol nunca se puede dar nada por hecho. «Se está demostrando que en una fase de ascenso sumar un punto cuesta la vida. La gente cree que el ascenso ya está hecho, pero no es verdad. Aún queda lo más difícil», recuerda el santo y seña del Calvo Sotelo.

David Hervás no olvida aquel ascenso de 2014, pero defiende que si se consigue en este 2021 «todo será muy diferente, porque en un año tan duro como éste, en el que tanto jugadores como aficionados lo hemos pasado tan mal, el ascenso sabrá mucho mejor». Además, recalca el buen hacer de una directiva que «siempre nos ha dado mucha tranquilidad en lo económico y en lo deportivo»y que podría firmar el tercer ascenso en los seis años de vida del club.