Jesús Serrano vuelve a la máxima competición

Eduardo Gómez
-

El tirador olímpico de Tomelloso participa con la selección española en la Copa del Mundo que se celebra en Italia, donde toma parte tanto en categoría individual como por equipos

Jesús Serrano, durante un entrenamiento. - Foto: Carmen J.

Jesús Serrano regresa esta semana a la alta competición internacional, con su participación desde este jueves en la Copa del Mundo de Foso Olímpico en Lonato (Italia). 

El tirador tomellosero, décimo en los Juegos Olímpico de Pekín 2008 y quinto en los de Londres 2012, se marca como objetivo «recuperar sensaciones y competir a buen nivel» en su vuelta a la competición de máximo nivel con la selección nacional.

En función de los resultados obtenidos podría lograr su clasificación para el Campeonato de Europa de Foso Olímpico, que se celebrará en Croacia a finales de este mes y donde el ganador obtendrá su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Serrano viaja a Italia con mucha ilusión pero recordando también las dificultades que se ha encontrado para poder prepararse en condiciones debido a la pandemia. 

Así, los entrenamientos los ha realizado fundamentalmente en competiciones nacionales a las que ha acudido y en sesiones en los campos de Socuéllamos y Toledo.  

El tirador de la marca Beretta afrontará una primera fase con 5 tiradas de 25 platos cada una. Los seis mejores accederán a la gran final y a partir de ahí se tirarán cinco platos, eliminándose el peor hasta que sólo quede uno.

«El nivel que nos vamos a encontrar será muy alto, ya que hay muchos tiradores con plaza olímpica que están afinando su estado de forma. Yo me lo tomo como una escalera, donde debo ir subiendo peldaños, ya que son muchos meses en los que apenas he competido al máximo nivel», afirma Jesús Serrano.

En esta Copa del Mundo Jesús Serrano ha sido elegido para representar a España tanto en la competición individual como por equipos, donde formará escuadra con Alberto Fernández y Joan García.  Ambas competiciones arrancan este jueves a las 8 de la mañana.