Ciudad Real está hoy en alerta por altas temperaturas

Efe
-

La Agencia Estatal de Meteorología prevé activar este miércoles en toda Castilla-La Mancha la alerta amarilla, que será por la posibilidad de tormentas en Albacete, Cuenca y Guadalajara y por calor en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Ciudad Real está hoy en alerta por altas temperaturas - Foto: Rueda Villaverde

La Agencia Estatal de Meteorología prevé activar este miércoles en toda Castilla-La Mancha la alerta amarilla, que será por la posibilidad de tormentas en Albacete, Cuenca y Guadalajara y por calor en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Los cielos estarán poco nubosos en el tercio sureste y con intervalos de nubes medias y altas en el resto de Castilla-La Mancha, aumentando la nubosidad en toda la región por la tarde, con nubes de evolución diurna y abriéndose claros en el extremo oeste al final.

Se prevé que se produzcan chubascos y tormentas durante la tarde en la mitad este de Castilla-La Mancha, sin descartar que sean localmente fuertes en las serranías, que localmente irán acompañados de granizo, y que se producirán de manera ocasional en el resto de la comunidad salvo en el tercio suroeste donde no se esperan.

Ciudad Real está hoy en alerta por altas temperaturas
Ciudad Real está hoy en alerta por altas temperaturas Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso en el cuadrante sureste y en ligero aumento en el resto, más marcado en Guadalajara y Montes de Toledo, con una previsión de que no bajen de 25 grados en Toledo, 22 en Ciudad Real, 20 en Albacete, 19 en Guadalajara y 18 grados en Cuenca.

Las máximas estarán en descenso, ya que rondarán los 38 grados en Toledo y Ciudad Real, 36 en Guadalajara y 35 en Cuenca y Albacete.

Ciudad Real está hoy en alerta por altas temperaturas
Ciudad Real está hoy en alerta por altas temperaturas
El viento soplará flojo de componente este, tendiendo a componente sur y arreciando por la tarde, cuando se producirán intervalos fuertes, incluso rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.