La selección regional, décima en el Nacional de Federaciones

La Tribuna
-

La solanera Paula Sevilla, con un segundo puesto en los 200 metros lisos, fue de las atletas más destacadas. La victoria fue para Cataluña

La selección de Cataluña fue la campeona. - Foto: JJ Vico

La selección de Castilla-La Mancha concluyó en décima posición el XLVI Campeonato de España por Federaciones Autonómicas celebrado este sábado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El combinado manchego consiguió 164.5 puntos y bajó dos puestos respecto a la edición, anterior, celebrada precisamente en Ciudad Real, y donde concluyó octava.

Después de ceder la victoria en la última edición, ante Castilla y León por tan solo 2.5 puntos, Cataluña recuperó este sábado la senda del triunfo al imponerse con 295 puntos. Se trata del décimo título para la Federación Catalana en las 11 ediciones que se han disputado con formato mixto. Anteriormente había ganado en 19 ocasiones la competición masculina y en otras 19 la femenina. El podio lo completaron Andalucía con 239.5 puntos y Comunidad Valenciana con 232.

Por lo que se refiere a los atletas de la provincia participantes, Paula Sevilla fue segunda en los 200 metros lisos, aportando 15 puntos con una marca de 23.56, sólo por detrás de la navarra Nerea Bermejo (23.36) y Marina Lobato fue novena en triple salto con una marca de 11.95. El relevo mixto 4x400, con Herminia Parra y Asabu Pinés concluyó duodécimo y el relevo 4x100, con Paula Sevilla y Rocío López, en sus filas fue descalificado.