Los sorteos de los calendarios ya tienen fechas

La Tribuna
-

La Plata Masculina conocerá su hoja de ruta este lunes, y la Plata Femenina y la Primera Estatal Masculina, el miércoles

Gonzalo Almansa, extremo del Vestas Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

La Federación Española de Balonmano informa que el sorteo del calendario de la División de Honor Plata Masculina se celebrará este lunes a las 11.30 horas.

En esta categoría, donde volverá a militar esta campaña el Vestas Alarcos, habrá importantes novedades la próxima campaña. Debido a la crisis del coronavirus, no hubo descensos y sí seis ascensos desde Primera Estatal, por lo que la segunda categoría del balonmano masculino español estará integrada por 20 equipos, que han quedado divididos en dos subgrupos de diez.

Concretamente, el Vestas Alarcos competirá en el Grupo B junto al Trapagarán de Vizcaya, el Amenabar de Zarautz (Guipúzcoa), Ikasa Madrid, Zamora, Alcobendas (Madrid), Torrelavega (Cantabria), Córdoba, Antequera (Málaga) y Ciudad de Málaga. 

Por su parte, el sorteo de Plata Femenina, donde competirán BM Bolaños y Pozuelo, será el miércoles a las 10 horas y el de Primera Estatal Masculina, con Caserío y Bolaños, también el miércoles a las 11 horas.

El inicio de la competición en Plata Masculina y Plata Femenina será el fin de semana del 26-27 de septiembre, y en Primera Estatal el 3-4 de octubre.