El Almagro tumba al Salesianos por eficacia

La Tribuna
-

1
Salesianos Puertollano
2
Almagro
Finalizado
El equipo rojillo se apunta la victoria en el derbi provincial ante un Salesianos que desperdició numerosas ocasiones en la primera mitad

Una imagen del encuentro. - Foto: Salesianos Puertollano

El Almagro FSF se llevó el derbi provincial de Segunda Femenina ante el Salesianos Puertollano (1-2) en un intenso duelo disputado en el pabellón Santiago Cañizares. Dos goles de la capitana rojilla, Mariajo, sentenciaron el choque, que mantiene a las puertollaneras en la zona de descenso y que deja a las encajeras cerca de las posiciones de privilegio de este Grupo IV de Segunda Femenina.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo. La falta de pegada de las industriales volvió a ser clave, pues las rojillas fueron mucho más eficaces para sentenciar el encuentro y llevarse los puntos en juego.

El primer gol del partido llegó en el minuto 6. Disparo de Ainoa que Marisol desvió a córner  y Mariajo, muy atenta, se adelantó a la defensa amarilla para anotar el 0-1.

El gol sembró el desconcierto entre las filas amarillas, pero en el minuto 9 Elena ponía el empate en una buena pared con Mallda. Este tanto espoleó a las amarillas, que dispusieron de buenas oportunidades para adelantarse. La que no falló fue Mariajo, que a dos minutos para el descanso firmaba el 1-2.

Ya en el segundo periodo  el dominio fue de las almagreñas y a seis minutos para el final el Salesianos apostó por juego de cinco, pero el Almagro mantuvo el resultado.

El Salesianos Puertollano despedirá la primera vuelta en casa del Rivas, mientras que l Almagro recibirá al San Fernando. La competición se detiene ahora hasta el fin de semana del 11-12 de enero.