Matías Gómez se queda sin Juegos Olímpicos

Eduardo Gómez
-

El karateca bolañego ha caído en el tercer combate del Preolímpico que se está celebrando en París frente al brasileño Vinicius Figueira

Matías Gómez, antes de iniciar la competición. - Foto: RFEK

Se esfumaron las opciones de que Matías Gómez participe este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio. El karateca de Bolaños de Calatrava ha caído en el tercer combate del Preolímpico que se está celebrando en París y de esta forma se ha quedado ya sin posibilidades de vivir el sueño olímpico. Matías Gómez, que tomaba parte en la competición de kumite menos de 67 kilos, ya que su peso, menos de 60, no está incluido en el programa olímpico, necesitaba llegar al menos a semifinales para después luchar por una de las tres plazas que otorgaba este Preolímpico.

En el primer combate el manchego ha superado al eslovaco Matej Homola por 2-3, en un combate muy igualado y en el que ha terminado remontando en los últimos segundos. Ya en la siguiente ronda el bolañego ha vencido con autoridad por 3-1 al mexicano José Armando Luque. En el tercer combate le ha correspondido en el tatami el brasileño Vinicius Figueira, que se ha colocado 0-2 y aunque Matías Gómez se ha colocado 1-2 y luego 2-3, ya no ha podido puntuar más frente a un rival que supo  defenderse y administrar su renta.

Así, concluye este Preolímpico para Matías Gómez y el largo camino de preparación y competiciones para lograr el billete a Tokio, que finalmente se le ha resistido al karateca de Bolaños de Calatrava.

"Estoy satisfecho con el trabajo que he hecho. Es una lástima que se me haya escapado, pero así es el deporte, yo he dado lo que ha estado en mi mano y al final los combates se deciden por un punto que puede ser para uno o para otro", ha reflexionado Matías Gómez.