Gutiérrez Rebato, campeón de la Liga Nacional

La Tribuna
-

El tomellosero logró el oro en la categoría de discapacidad intelectual, mientras que el cadete Hugo González (Miguelturra) fue bronce en menos de 52 kilos. La Liga Nacional se está celebrando en Valdepeñas todo el fin de semana

Antonio Gutiérrez Rebato, con su medalla de oro. - Foto: Jose M. Rodríguez Martín (RFEK)

El tomellosero Antonio Gutiérrez Rebato (Zen Bushido), campeón del mundo, ha logrado la victoria en la categoría discapacidad intelectual de la final de la Liga Nacional de Karate, que se celebra durante este fin de semana en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con una participación de más de 700 deportistas de todas las categorías. 

La competición ha comenzado este sábado con la celebración de las categorías masculinas, tanto de kata como de kumite, y la primera gran alegría la ha protagonizado Antonio Gutiérrez Rebato, al culminar su kata con 80.7 puntos, la mejor de los siete participantes. Una gran alegría para el tomellosero, que continúa aumentando su impresionante palmarés.

Por lo que se refiere a kumite, Hugo González (Miguelturra) consiguió la medalla de bronce a través de la repesca en la categoría cadete menos de 52 kilos. En el primer combate cedió por 1-4 ante Aarón Herrero, a la postre campeón, y ya en la repesca superó a Simón Cancelo.

En júnior menos de 55 kilos, derrota de Dámaso Martín (Almagro) en la primera ronda ante Anas Chadli por 4-0. También perdió a las primeras de cambio Samuel Molina (Almagro) en júnior más de 76 kilos frente a Samuel Marcos, en un combate muy igualado.

Luis Carrero (Valdepeñas), en cadete más de 70 kilos, perdió (6-0) en primera ronda con Alejandro Jiménez y ya en la repesca con Jon Angulo (0-5).

Finalmente, Jonathan Camacho (Valdepeñas) perdió en primera ronda de la categoría sub 21 menos de 60 kilos ante  Jordi Valdivia (5-3) y en la repesca no pudo con David Roldán (3-2).

La Liga Nacional ha constado de tres rondas y los participantes van acumulando puntos que les dan el pase a esta final. El vencedor de cada categoría se clasifica automáticamente para el Campeonato de España.

 

EL DOMINGO, TURNO DE LAS CATEGORÍAS FEMENINAS.

Tras la disputa este sábado de las categorías masculinas, el domingo será el turno de las finales femeninas, con importante presencia de deportistas de la provincia. Así, saltarán al tatami Amelia Fernández, Cristina Rivas y Patricia Maldonado (Karate Almagro); y Cristina Jiménez, Noelia Pérez y Nidia García (Valdepeñas). Los campeones de cada categoría lograrán la clasificación directa para el Campeonato de España.