Vino y aceite para sentir el Campo de Calatrava

La Tribuna
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Bodegas Naranjo de Carrión de Calatrava acogió ayer Calatrava Sabor, una jornada destinada a animar a empresas y Administraciones públicas a potenciar el territorio desde el enoturismo y el oleoturismo

Vino y aceite para sentir el Campo de Calatrava

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, la DO Aceite Campo de Calatrava ,y la IGP para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava, han hecho de las Bodegas Naranjo de Carrión de Calatrava la sede de la inauguración oficial de Calatrava Sabor. Un escenario idóneo para acoger este proyecto de Calatrava Parque Cultural que, bajo el título ‘Enoturismo y Oleoturismo en Campo de Calatrava: Experiencia de éxito y procesos comerciales’, busca poner en valor tanto los productos gastronómicos como el atractivo turístico de ambos sectores.

Cientos de personas han acudido a este evento presidido por figuras como la presidenta del grupo de acción local organizador, Gema García, que animó a las Administraciones públicas, asociaciones y empresas privadas, a unirse para «impulsar el desarrollo económico del territorio y avanzar en nuevas estrategias de turismo de éxito basadas en algo tan arraigado como el aceite y el vino». Una opinión que compartieron la secretaria técnica de la Consejería de Agricultura del Gobierno regional, Celsa Flores, que señaló la importancia de «concienciar a las empresas de la importancia de este turismo de experiencias», y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, José Crespo, que fue más allá y ha hablado de potenciar el atractivo turístico «de todos los productos de nuestra tierra, no solo aceite y vino».

Tras el acto de presentación, se han expuesto diferentes casos de éxito de eno y oleoturismo y se desarrolló una mesa redonda donde diversos expertos relataron ante los asistentes sus experiencias personales y profesionales. Charlas que precedieron a un desayuno protagonizado por tostadas de Pan de Cruz y aceite de oliva virgen extra de la DO Campo de Calatrava, dos de los productos más representativos de la tierra.

El cierre de la jornada llegó con los testimonios de otros tres expertos que también colaboraron en ese objetivo final de mostrar cómo diseñar, planificar, comercializar y desarrollar productos turísticos derivados del vino y el aceite para, así, intensificar la oferta de servicios turísticos en el Campo de Calatrava.