La Policía organiza una jornada para frenar incidentes amok

LT
-

Durante el curso se han recreado situaciones de riesgo producidas por ataques indiscriminados que pretendan ocasionar daño a la población. Se han impartido aprovechando la incorporación de 15 policías a su Comisaría.

La Policía organiza una jornada para frenar incidentes amok

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano han participado en unas jornadas formativas denominadas 'Simulacro Amok', destinadas a conocer cómo afrontar un ataque indiscriminado contra las personas, de manos de uno o varios individuos, con la pretensión de ocasionar el mayor daño posible.

La formación práctica ha tenido lugar en el pabellón polideportivo municipal Santiago Cañizares de la ciudad industrial, donde se han recreado situaciones de riesgo que se pueden dar en caso de que se produzca un ataque de estas características

Previamente, los policías recibieron formación teórica en las dependencias de la Comisaría de Puertollano, centrada fundamentalmente en detallar qué material y medios deben portar los agentes que reaccionen ante un ataque de dicha naturaleza, cómo utilizarlos, dónde situarse al acceder al lugar y por dónde hacerlo, cómo y con quién hablar de entre los testigos y, sobre todo, las técnicas de defensa que deben emplear para protegerse a sí mismos y a los ciudadanos que allí se encuentren.

En estas jornadas han participado, aparte de los 15 alumnos en prácticas, policías destinados en las brigadas de Seguridad Ciudadana, de Policía Judicial y de Información.