«Queremos liderar que el fútbol sala sea olímpico»

La Tribuna
-

Luis Rubiales visitó a los integrantes de la selección en Alcázar y después está presenciando el partido amistoso en Valdepeñas

«Queremos liderar que el fútbol sala sea olímpico»

Luis Rubiales ha llegado a mediodía a Alcázar de San Juan para estar con los jugadores de la selección en el amistoso con Serbia en Valdepeñas. El presidente de la Federación Española se ha reunido y ha comido con los integrantes del combinado nacional, así como con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y los presidentes de las Asociaciones de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala, Antonio García-Plata y Natalia Orive. 

«Tenía muchas ganas de ver a la selección de fútbol sala», ha comentado Rubiales, que ha definido como «lo máximo en fútbol sala» los partidos que disputará España con Brasil, en Cáceres el 3 de febrero y el 5 en Madrid. 

«Queremos liderar que el fútbol sala sea olímpico», ha anunciado Rubiales, que ha avanzado que «hemos creado un grupo de trabajo que lidera Natalia Orive. Este deporte es único y ojalá sea reconocido como olímpico», ha destacado el máximo mandatario federativo. Asimismo, también se ha referido al reciente campeonato del mundo logrado por la selección de fútbol femenina sub 17: «La mujer ha venido para quedarse en el deporte, lo dije desde el primer día», ha concluido.