Cs ve el cierre como una «buena idea», pero si se dan ayudas

L.G.E.
-

La portavoz de la formación naranja la falta de liderazgo de Pedro Sánchez, al que le demanda un plan nacional contra la pandemia. «Lamentablemente al Gobierno de España parece que le importa más salvar votos que vidas y empleos», critica

Cs ve el cierre como una «buena idea», pero si se dan ayudas

La portavoz de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, avala la medida que confinará dentro de Castilla-La Mancha a todos sus habitantes durante los próximos quince días. «El cierre de perímetros nos parece una medida buena, coherente, llevamos semanas pidiendo este tipo de medidas más restrictivias y contundentes», recalcó. Aunque también reconoce que este tipo de medidas comportan perjuicios económicos y por eso ha insistido hoy en rueda de prensa en que los cierres tienen  que venir acompañados de «un plan de ayuda de sectores más desfavorecidos y  a los que afecta esta crisis».

Picazo lamentó «la falta de liderazgo de Pedro Sánchez, que ha obligado a las comunidades autónomas a gestionar esta pandemia». Recuerda que desde Ciudadanos llevan semanas pidiendo «un plan nacional contra la pandemia». Cree que es fundamental unificar criterios entre las autonomías, «pero lamentablemente al Gobierno de España parece que le importa más salvar votos que vidas y empleos».

«En Ciudadanos fuimos los únicos que sin complejos pedimos que se decretara el Estado de Alarma, mientras el Gobierno de España se cruzaba de brazos y el señor Page miraba impasible cómo se desbordaban los contagios», apuntó.

Y es que Picazo no ocultó que la situación de la epidemia en Castilla-La Mancha le parece preocupante, a  tenor de los últimos datos de incidencia y de la creciente «presión en los hospitales», fijándose especialmente en el de Toledo. «Pedimos que no miren a otro lado y se pongan en marcha planes de contingencia», demandó.

Por otro lado insistió en la necesidad de que Educación instale filtros en las aulas para permitir que se pueda dar clases sin tener que estar todo el tiempo con las ventanas abiertas, con lo que eso implica ahora que están bajando las temperaturas. «El Gobierno de Page parece que prefiere que los niños den clase con las ventanas abiertas este invierno», espetó.

La portavoz de Ciudadanos aprovechó también para pedir a los castellano-manchegos que sean conscientes «de que la situación es muy seria» y que hay que cumplir las recomendaciones de higiene y seguridad.