El Torneo Globalcaja, un vivero de valores

Eduardo Gómez
-

El Torneo Provincial Benjamín Globalcaja en Ciudad Real alcanza su séptima edición con la participación de 34 equipos y cerca de 700 jugadores nacidos en los años 2010 y 2011

El Torneo Globalcaja, un vivero de valores - Foto: Rueda Villaverde

A partir de este viernes aproximadamente 700 niños de nueve y diez años podrán sentirse como sus ídolos futbolísticos. Arranca la séptima edición del Torneo Provincial Benjamín Globalcaja, que este año citará a 34 equipos y donde el principal objetivo será que los niños se diviertan y aprendan valores asociados al deporte, tales como el compañerismo, el respeto o el trabajo en equipo.

Por edad, estos niños no pueden participar en el Campeonato Regional en Edad Escolar, de tal forma que esta liga les permite tener una primera toma de contacto, pero sobre todo, disfrutar practicando deporte.

Evidentemente, los resultados serán lo de menos, pero para dotar de un cierto carácter competitivo al torneo los dos primeros de cada grupo accederán a la final regional, con los mejores conjuntos de Cuenca y Albacete.

El Torneo Globalcaja, un vivero de valoresEl Torneo Globalcaja, un vivero de valores - Foto: Rueda VillaverdeEste torneo está patrocinado por Globalcaja junto con la Diputación y de su desarrollo se encargan las delegaciones provinciales de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, de tal forma que los encuentros tienen sus árbitros federados y los jugadores poseen las licencias y seguros pertinentes.

El Grupo A lo integran dos equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Puertollano, dos del Atlético Puertollano, dos del Calvo Sotelo, Almadén y el Benfica Miguelturra. En el Grupo B han quedado encuadrados dos conjuntos de la Escuela de Fútbol de Miguelturra, la Escuela de Ciudad Real, Prado Marianistas, dos equipos de la Escuela de Bolaños, Colegio Santo Tomás y Escuela de Almagro.

En el Grupo C jugarán dos conjuntos de la Escuela de Miguelturra, Escuela de Bolaños, Ciudad Real, Almagro, Santa Cruz, El Carmen Daimiel, Ciudad Real, Manzanares y Membrilla. Finalmente, el Grupo D lo integran dos equipos de Malagón, dos de la Escuela del Carmen, Ciudad Real, Villarrubia, Fuente El Fresno, Carrión y Prado Marianistas. 

El Torneo Globalcaja, un vivero de valoresEl Torneo Globalcaja, un vivero de valores - Foto: Rueda VillaverdeRafa Dina y Antonio Mora, en nombre respectivamente de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real y de la Delegación en Ciudad Real de la Federación Territorial, agradecieron el apoyo de Globalcaja a esta iniciativa, destacando el juego limpio que siempre preside esta competición.

Por su parte, Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja, recordó que la participación de esta entidad en iniciativas como ésta «es una obligación dentro de nuestra responsabilidad social y que tiene dos objetivos: ayudar a los padres a educar a sus hijos y ayudar a los niños en su desarrollo personal».

El Torneo Globalcaja, un vivero de valores
El Torneo Globalcaja, un vivero de valores - Foto: Rueda Villaverde
Asimismo, incidió en la importancia de inculcar los valores del respeto, el esfuerzo y el éxito honorable.