El Almagro se aferra a la permanencia

Área 11
-

El conjunto encajero se impone al Madridejos (2-0) en el Manuel Trujillo y toma aire en su lucha por la salvación

Los jugadores del Almagro festejan un gol en un encuentro anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Almagro se impuso por 2-0 al Madridejos en un encuentro vital para ambos en la lucha por la permanencia. El equipo entrenado por Ibon Begoña no tenía margen de error y supo jugar sus cartas con un inicio de partido demoledor en el que consiguió anotar dos goles para, a partir del minuto 30, mantener el orden frente a un rival que en la segunda mitad lo intentó, pero que no pudo reducir diferencias.

La primera oportunidad fue para los visitantes ya en el minuto 5, en una buena jugada con centro sobre Firdaus, que remató de cabeza llevando el susto a las gradas del Manuel Trujillo, pues el balón se marchó fuera por poco. A partir de ahí el Almagro se hizo con el control del balón y se lanzó en busca de la portería contraria. La encontró, en el minuto 19, en una buena jugada de Basiru, que se la puso a Joel y éste, en el mano a mano, batió a Roy.

Con el 1-0 en el marcador los locales se crecieron ante un Madridejos que, sin apenas tiempo de rehacerse, veía cómo apenas seis minutos más tarde Spizzo hacía el segundo en una internada en velocidad. A partir de ahí el Almagro pareció levantar el pie del acelerador. El Madridejos trataba de estirar líneas, pero apenas generaba peligro ante la meta contraria, salvo un disparo de Firdaus que se iba fuera rozando el palo.

Tras el descanso, el técnico visitante movía el banquillo e introducía cuatro cambios en busca de una reacción. Lo conseguía a medias, y es que, si bien es verdad que su equipo mejoró, tuvo el control del balón y tuvo mucha más presencia en campo contrario, pero apenas generó ocasiones claras. Y es que los visitantes se toparon con un Almagro bien plantado sobre el terreno de juego que apenas dejó espacios. También el Almagro pudo marcar, en los primeros compases del partido, en un disparo de Alain que obligaba a Roy a emplearse a fondo.

No se rendía el Madridejos, que buscaba el gol que le metiese en el encuentro, pero lo hacía sobre todo con balones largos colgados al área que la defensa local abortaba sin demasiados problemas. Aun así, tuvo alguna ocasión el Madridejos, aunque las más claras no llegaron hasta los minutos finales, como una de Madou en el minuto 80, en uno de esos centros colgados que remataba de cabeza, prácticamente solo ante el portero, pero el balón se iba alto.

Lo intentaron los visitantes hasta el final, pero el marcador ya no se movió. Con este triunfo, el Almagro respira un poco y suma 18 puntos, a siete de las posiciones de la permanencia. En la próxima jornada visitará al Conquense, aunque antes este miércoles jugará el aplazado en las Pedroñeras.

 

FICHA TÉCNICA.

ALMAGRO CF: Rafa Hidalgo, Iván, Giordan, Mathews (Musa, 74´), Almeida (Víctor, 74´), Alain, Spizzo, Joel (Lamine, 65´), Francis, Haas, Basiru (Andrew, 58´).

CD MADRIDEJOS: Roy, Riza (Jair, 46´), Ben, Moha (Mohammed, 46´), Gastón, Xavi (Sylla, 79´), Bamba, Miguel Ángel (Mikel, 46´), Battiste, Firdaus, Darío (Madou, 46´).

ÁRBITRO: Fernández Benito. Tarjetas amarillas a Giordano, Alain, Spizzo; Mohamed, Bamba, Ben.

GOLES: 1-0 (19´) Joel. 2-0 (25´) Spizzo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo por la permanencia en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el estadio Manuel Trujillo.