Punto de oro para el Alarcos de Álvaro Torres

Manuel Espadas
-

El central rubrica con un gol de penalti en la última acción del partido contra el Sporting Alicante (28-28) su espectacular actuación en el Quijote Arena

El Vestas Alarcos salva un punto de oro

Festival de sensaciones en el partido que esta mañana han disputado en el Quijote Arena Vestas Alarcos y Sporting Alicante, dos aspirantes a pelear por el ascenso a Asobal. Empate final (28-28) en un emocionante choque que pudo ganar el equipo de Ciudad Real (vencía por cinco goles en el arranque de la segunda mitad) y que también pudo perder (el rival no aprovechaba un penalti a 27 segundos del final para poner el +2 en el marcador), para acabar por empatarlo en una última acción en la que los colegiados castigaban con sabotaje un golpe en la cara de Novais sobre Álvaro Torres a tres segundos del final. Penalti y el propio Torres hacía el tanto del empate final, redondeando el central ciudadrealeño una espectacular actuación, con 12 tantos en su haber. Sin duda, el MVP de un partido de altos vuelos entre dos grandes conjuntos.

La primera mitad resultó un ejercicio de concentración y paciencia del equipo de Jesús Herrero, que tuvo que minimizar sus errores y optimizar su rendimiento ofensivo para plantar cara a un gran rival, que estaba demostrando el por qué su posición en el segundo lugar de la tabla. Un primer tiempo de mucho ritmo, muchos goles y muchas exclusiones (nueve en total), que se tradujo en un bonito espectáculo realizador en la pista. Equilibrio total en los primeros veinte minutos, y un Vestas Alarcos mejor en la recta final, cuando aprovechó para despegarse en el marcador con un esperanzador 19-15. Álvaro Torres, con un recital en ataque sensacional, muy bien secundado por Frank Cordiés, infligió al Sporting Alicante un castigo que le dejaba temblando en el intermedio. Lo peor para los locales, sin duda, las dos exclusiones de Cordiés y la lesión en la última acción de Torres, dato muy preocupante al no estar en la convocatoria los otros dos centrales del equipo, Álex Plaza y Víctor Enebral. Y en los alicantinos, problemas en defensa con la descalificación directa de su torre Luis Hernández por una peligrosa acción sobre, quién si no, Álvaro Torres.

 

El Vestas Alarcos salva un punto de oroEl Vestas Alarcos salva un punto de oro

Segunda parte

La segunda mitad fue muy diferente, con un ritmo más pausado, muchas interrupciones, errores en el lanzamiento y menos frecuencia goleadora. Un gol de penalti del recuperado Álvaro Torres ponía el +5 en el marcador (20-15) en el arranque de este segundo periodo. Es lo único que se salvó de un Alarcos al que le entraron las dudas en este segundo acto, incómodo con una defensa individual sobre su 'estrella' Torres por parte de Quiles. Además, su jefe en la defensa, 'Jota' Serrano, veía la roja directa en el minuto 40; problema serio también en ataque ya que el pivote Samuel Gómez estaba viendo el partido en el banquillo sin poder ayudar al equipo.

El Sporting de Alicante lo aprovechó para ir limando distancias, con un acertado Miskevich en la portería. Un demoledor parcial de 2-8 volteaba el marcador hasta un preocupante 22-23 en el minuto 43. Los visitantes tenían el partido en su mano ante un Alarcos grogui. El encuentro entró entonces en una fase de intercambio de golpes y errores, con opciones de unos y otros de alcanzar la victoria. Pero al Alarcos le faltaba acierto y dependía exclusivamente de un Torres en estado de gracia, pese a la vigilancia especial de la defensa alicantina.

Con 27-28 en el último minuto, Óscar Ruiz salía a la pista para intentar detener un penalti a Novais, y así fue. Tras el tiempo muerto de Jesús Herrero, el balón le llegaba a Álvaro Torres, y el visitante Novais no dudó en emplearse a fondo con él con un golpe en la cara que los colegiados castigaban con roja directa y siete metros por acción de sabotaje. El propio Torres hacía el tanto de un empate que a los manchegos les supo a victoria. Un punto más que viajará con el Alarcos a la segunda fase.

La próxima jornada el Vestas Alarcos visitará la pista del Barça B (sábado 18, 17.15 horas), aunque antes disputará su compromiso de la segunda ronda de la Copa del Rey, recibiendo en el Quijote Arena al Ademar León de la Liga Asobal (miércoles 15, 20.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

VESTAS BM ALARCOS. Adri Torres (3 paradas), Palacios (2), Álvaro Torres (12, 2 p.), Cordiés (4), Barricart (3, 1 p.), 'Jota' Serrano (3), Matías Galán (1) -siete inicial-; Julián Souto (1), Óscar Ruiz (1 parada), Claudio Ramos (1), Pepe Mora, Samuel Gómez, Adrián Mendoza, Nacho Villaseñor, Javier Pardo y Gonzalo López-Tola (1).

EÓN SPORTING ALICANTE. Pavel Miskevich (8 paradas), Matheus Novais (5), Ignacio Mirallave (5, 3 p.), David Jiménez (2), Feuchtmann (6, 1 p.), Didac Villar (2), Joaquín Delgado (3) -siete inicial-; Martín Vaquera, Juande Linares (1), Francisco Padilla, Luis Hernández, Emilio Martínez (1) y David Quiles (2).

ÁRBITROS. García Camino y Rosendo López. Excluyeron a Cordiés (2), Serrano, Palacios (2), Ramos (2); Linares (2), Delgado. Tarjetas rojas directas al local Serrano (40') y a los visitantes Luis Hernández (21') y Novais (59').

PARCIALES. 3-2, 7-6, 9-9, 13-12, 15-13, 19-15 (descanso); 21-18, 22-19, 22-23, 25-24, 26-26 y 28-28.

INCIDENCIAS. Jornada 10 (primera de la segunda vuelta) en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. La peña La Batalla entregó una camiseta a Juan Ángel Galán 'Piky', enfermero del club local, por su decisiva actuación en Córdoba para salvar la vida al jugador Víctor Enebral.