Leroy Merlin abre su tienda en la capital con 50 empleos

Nieves Sánchez
-

La multinacional francesa ha invertido 1,6 millones en el establecimiento de Ciudad Real, que abre hoy sus puertas con un equipo «altamente cualificado»

Leroy Merlin abre su tienda en la capital con 50 empleos - Foto: Pablo Lorente

La tienda Leroy Merlin Compact es ya una realidad en Ciudad Real, fruto de la convergencia iniciada el pasado 1 de enero entre la multinacional francesa y AKI, fusión que culminará en 2020.  Ubicada en la calle Membrilla, 21, el nuevo establecimiento acogió ayer el acto inaugural, la puesta de largo previa a la campaña navideña para presentar los objetivos y filosofía de la marca especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería instalada ya en 13 países.

Con esta apertura se han creado aproximadamente 50 empleos directos, de los que 30 proceden de AKI, y 20 indirectos con una inversión de 1,6 millones de euros en una superficie que cuenta con 2.400 metros cuadrados.

En la entrada a la nueva tienda había nervios, risas, comentarios, fotos en grupo y selfies entre los trabajadores, vestidos con la camisa verde corporativa. Eran las 12, el momento de recibir a las autoridades y cortar la cinta con la que quedaba inaugurado el nuevo establecimiento. En la apertura estuvieron presentes el director regional de la zona centro, Íñigo Pérez; el director de la nueva tienda de Leroy Merlin Compact, Francisco Rogel, entre otros miembros de la compañía, y la alcaldesa, Pilar Zamora, que destacó las «comunicaciones idóneas» por carretera, tren y aeropuerto con las que cuenta Ciudad Real para atraer a inversores y empresas que generen desarrollo y empleo en la ciudad.

Leroy Merlin abre su tienda en la capital con 50 empleosLeroy Merlin abre su tienda en la capital con 50 empleos - Foto: Pablo Lorente

Francisco Rogel, por su parte, destacó «la ilusión y compromiso por ofrecer a los clientes soluciones y servicios con los que inspirarles para disfrutar de sus hogares», además de resaltar el equipo «altamente cualificado» con el que cuenta.  

El director regional de Leroy Merlin valoró el «esfuerzo y trabajo» realizado para poner en marcha la tienda por parte de la plantilla, que está formada por 45 personas, la mayoría procedentes de municipios cercanos, más 20 puestos de trabajo indirectos. Así, los colaboradores de Ciudad Real se suman a los más de 490 que la compañía tiene en siete establecimientos de Castilla La-Mancha.

En la tienda de Ciudad Real los consumidores pueden encontrar una amplia selección de productos, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar. Más de 11.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido. El horario comercial a partir de hoy es de 9.00 a 22.00 horas de lunes a sábado y de 10.00 a 21.00 horas domingos y festivos de apertura.