Contundente triunfo del Bolaños

La Tribuna
-

Las berenguelas se imponen con autoridad al Parla (34-17) en el último partido de la fase regular en el pabellón Macarena Aguilar

La plantilla del BM Bolaños festeja su victoria. - Foto: BM Bolaños

El Balonmano Bolaños sumó un contundente triunfo (34-17) ante el Parla que prácticamente deja sellado su liderato en este Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. A falta de que el Sanse dispute el choque de esta jornada, aplazado por un contacto estrecho con un positivo tras el partido de la semana pasada, un empate en la última jornada le valdría al equipo entrenado por Juanmi Fernández para concluir primero. En su despedida en esta fase regular de su afición, las verdiblancas conquistaron un gran triunfo ante el Parla, que resistió quince minutos. A partir de ese momento el Bolaños fue muy superior. Liderado por Odalys Escalona en ataque, las berenguelas fueron abriendo brecha en el marcador (17-10 al descanso) y con una exhibición defensiva en el segundo periodo llevaron el duelo al contundente 34-17 final.

En la próxima jornada, última ya de la fase regular, las bolañegas visitarán la pista del filial del Málaga.

 

Aficionados del Bolaños, en las gradas del pabellón Macarena Aguilar.Aficionados del Bolaños, en las gradas del pabellón Macarena Aguilar. - Foto: BM Bolaños

FICHA TÉCNICA.

BOLAÑOS. Itziar Martínez (4), Raquel Beltrán (1), Victoria González (4), Nazaret Gracia (1), Carmen Arroyo, Mariado Aranda (1), Marina Fuentes, Odalys Escalona (8), María Castro, Lucía Gómez-Calcerrada (5), María Jesús Sánchez, Miriam Rodríguez-Madridejos, Danae Miranda (6), Danilza María Liranzo, Naiara Rubira (1) y Alba Sobrino (3).

PARLA. Lucía da Costa (1), Bianca Amalia, Nerea Muñoz (2), Zahira Martín (4), Andrea Montero, Silvia López, María Amigo (1), Cristina Sánchez, Sara Correa (1), Sara Hernández (1), Ainoa Cámara (5), Inés Salinas (2).

ÁRBITROS. Montero Pozo y Muñoz Ruiz. Excluyeron dos minutos a Mariado Aranda (2); Nerea Muñoz y Silvia López.

PARCIALES. 1-3, 4-5, 8-7, 12-8, 14-9, 17-10 (descanso); 18-10, 21-11, 26-11, 29-12, 31-13 y 34-17 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 25 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el pabellón Macarena Aguilar.