Manu Díaz: "Me siento muy querido y valorado"

La Tribuna
-

El Vestas Alarcos confirma el regreso del jugador malagueño, tal y como adelantó este diario semanas atrás

Manu Díaz lanza a portería en un partido contra el Barça B. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real ha confirmado lo adelantado por La Tribuna semanas atrás, la incorporación a su plantilla de Manuel Díaz Mata, que regresa al Quijote Arena para ocupar el extremo derecho, en el que no siguen ni Gonzalo Almansa ni Álex Berbel.

A sus 24 años, Manu Díaz cuenta ya con una trayectoria dilatada y un importante conocimiento del balonmano nacional en Asobal. Su paso por Ángel Ximénez Puente Genil la última temporada y por Cuenca la temporada anterior le ha permitido jugar en Europa, además ha disputado varias fases de ascenso Asobal con el club alarquista. Su llegada a Ciudad Real es una apuesta importante para el club y para el jugador dado que "el objetivo y el proyecto son ambiciosos y un jugador de esta calidad quiere volver a revivir momentos únicos en el Quijote Arena", dice el club en un comunicado.

Manu Díaz afirma que volver a Ciudad Real se debe a “sin lugar a dudas, la confianza que ha puesto el club sobre mí y sobre todo a los maravillosos años que he vivido en Ciudad Real. Me siento muy querido y valorado y eso al final es lo más importante”.

Por su parte, el que será su entrenador, Jesús Herrero, afirma que “es un grandísimo jugador y además de la experiencia que tiene en la categoría va a aportar toda esa calidad que tiene en el extremo derecho”. Herrero define al jugador como “talento puro, tiene unas cualidades físicas que le permiten tener una gran variedad de lanzamientos, un contraataque al alcance de muy pocos que sumado a la calidad innata le hacen un jugador muy importante para la plantilla”

El fichaje de Manu Díaz Mata se suma a los del lateral argentino Julián Souto y al del pivote cordobés Samuel Gómez.

Además, están confirmadas las renovaciones de 'Jota' Serrano, Óscar Ruiz, Adrián Torres, José Palacios e Íñigo Barricart.