"Algo que parecía impensable se ha hecho realidad"

La Tribuna
-

Josico, técnico de la UD Socuéllamos, agradece la implicación del equipo, junta directiva y afición para lograr la permanencia del equipo

Josico, técnico de la UD Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

La UD Yugo Socuéllamos consiguió este domingo con su victoria frente al Getafe B (3-0) certificar su permanencia y asegurarse jugar la próxima campaña en la Segunda RFEF. En esta fase por la permanencia los blanquiazules han logrado un balance de cinco victorias y dos empates, sin encajar ningún gol, obteniendo con una jornada de antelación un objetivo que al principio parecía muy lejano. "Algo que parecía impensable se ha hecho realidad", asegura Josico, técnico de los socuellaminos, en declaraciones facilitadas por el club. "Solo tengo palabras de agradecimiento al equipo, jugadores, afición… Se ha sufrido mucho, pero este club, esta afición y esta junta directiva se merecen esto y más".

"Desde el principio me di cuenta de que había un vestuario muy sano, de que la gente quería moría por el club, todos estaban muy involucradas. Si no es así el técnico tiene poco que hacer. Este éxito es algo obra de todos y ahora es el momento de festejarlo", continuó el técnico albaceteño, que de cara al último partido, en el campo del Poblense, avanzó que "daremos minutos a la gente que trabaja cada día y que no juegan tanto como merecen porque es una liga corta y no podíamos hacer muchos experimentos".

Sobre su futuro, aseguró que hablará pronto con la directiva, una vez lograda la permanencia. "Hasta ahora no quería saber nada, ahora ya está el objetivo cumplido y ya hablaremos. Estoy muy a gusto aquí, pero decidiremos lo mejor para el Socuéllamos".