El BSR Puertollano roza la sorpresa ante el FC Barcelona

La Tribuna
-

Los dos últimos minutos del partido bajaron dela nube a los industriales ante un poderoso rival (54-59)

El BSR Puertollano posa con el diputado David Triguero, presente en el partido. - Foto: LT

El BSR Puertollano Amiab estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el Unes FC Barcelona, ante el que caía en la recta final del partido por 54-59, en la cuarta jornada del Grupo B de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas.

El encuentro comenzaba con un Barça mostrando músculo ya que la expedición catalana venía con jugadores y técnicos que ya quisieran para sí algunos equipos de División de Honor, pero esta diferencia presupuestaria no se notó en la cancha de juego. El BSR Puertollano salíó a la cancha muy concentrado y sorprendiendo al rival que en ningún momento esperaba a un equipo local tan intenso, batallador y con buenos balances, tanto defensivos como ofensivos. El primer cuarto acababa con un marcador favorable de 18-15.

En el segundo cuarto el entrenador del equipo catalán se metía en la pista como jugador, liderando a un Barça mucho más agresivo, consiguiendo bajar la efectividad del equipo local de cara a canasta, aunque realmente esta presión no lograba cambiar la efectividad anotadora de los blaugranas, que sólo conseguían 10 puntos en este cuarto por 11 del equipo minero (29-25).

El comienzo del tercer cuarto fue favorable al Barcelona, que lograba acortar distancias en el marcador con una presión asfixiante sobre los jugadores del equipo manchego, pero una serie de contragolpes tras pérdida volvía a enganchar al partido al BSR Puertollano, que se coloca con siete puntos de renta sobre el equipo visitante, viéndose estos obligados a pedir un tiempo muerto. El final de esteperiodo era ilusionante (44-39).

Cinco puntos de diferencia que pronostican un último cuarto de infarto, como efectivamente ocurrió. Tras un toma y daca entre ambos conjuntos, a dos minutos y medio del final del partido comezó la pájara para el equipo local, que no sabía administrar los tiempos y empiezó a tomar decisiones precipitadas, otorgando contragolpes muy claros para el Barça, que hacía efectiva la remontada final.

A pesar de la derrota, gran noche de deporte en el pabellón Santiago Cañizares, donde el equipo minero en ningún momento mostró ser inferior a un conjunto culé que supo imponer su mayor experiencia en la competición.

La próxima jornada el BSR Puertollano visitará la pista del UCAM Murcia.